Publicidad

El Consejo Indio para la Exportación de la Piel (CLE – Council for Leather Export), en colaboración con la Embajada de la India en España, vuelve a Madrid del 24 al 25 de mayo con 34 empresas indias para presentar, en el céntrico hotel NH Collection Madrid Eurobuilding, las últimas colecciones de calzado, cuero acabado, prendas de piel, marroquinería, artículos de viaje, cinturones, bolsos e incluso componentes para el calzado, además de artículos de materiales sostenibles.

Siguiendo las tendencias marcadas por el mercado actual, un 20% de los expositores contará con materiales respetuosos con el medio ambiente, completamente reciclados o hechos de fibras naturales, además del cuero, que es la materia principal con la que trabajan la mayoría de ellos, que es biodegradable y de gran durabilidad.

Firmas como A S Exim, Crescent, Jarosniv, Kodel, NS Leather, Orchid Tanning o Leather Will, entre otros, ofrecerán alternativas a la piel natural para todos aquellos departamentos de sourcing, diseño, compras, importación, marcas y diseñadores de moda y calzado, marroquinería, artículos de viaje o tiendas multimarca que quieran producir o adquirir colecciones sostenibles para esos clientes que prefieren fibras vegetales o sintéticas recicladas.

Publicidad

Ya está disponible la página web donde todos los profesionales de la industria de la moda y calzado, marroquinería y accesorios pueden obtener su pase de visitante de forma completamente gratuita: www.indialeathershowmadrid.com Sólo tienen que registrarse y descargar su entrada a la feria.

Algunas de las grandes firmas como Armani, Burberry, Bugatti, Clarks, Coach, Debenham, Diesel, DKNY, Fendi, Guess, H&M, Harley Davidson, Hermes, Hugo Boss, Hush Puppies, Marks&Spencer, Michael Kors, Ralph Lauren, Tommy Hilfiger, Trussardi, Inditex, ya trabajan con muchos de los 34 expositores con los que contará India Leather Show Madrid y será una oportunidad única de estudiar con ellos posibles colaboraciones comerciales.

El Council for Leather Exports (CLE) es la mayor organización de promoción comercial de la industria india del cuero y los productos en piel. CLE está comprometido con el desarrollo general del sector del cuero indio y con el logro de un mayor crecimiento de las exportaciones para mejorar la participación de la India en el comercio mundial del cuero. CLE trabaja de la mano del Ministerio de Comercio e Industria del Gobierno de la India. Es la organización oficial de promoción de las exportaciones para toda la industria del cuero y de los productos del cuero.

Los principales objetivos de CLE con la organización de este evento, también conocido como India Leather Show Madrid 2022 o ILSMADRID 2022, son desarrollar y fortalecer la industria del cuero; ayudar a los importadores de todo el mundo a satisfacer sus necesidades de abastecimiento de cuero y productos de cuero indios y proporcionar la asistencia y orientación necesaria a los empresarios extranjeros para establecer colaboraciones comerciales y alianzas estratégicas con empresas indias.

España es el séptimo mayor importador de piel, calzado de cuero y marroquinería procedente de la India, superado únicamente por Alemania, Estados Unidos, Reino Unido, Italia, Francia y Hong Kong

Según datos proporcionados por CLE, España es el séptimo mayor importador de piel, calzado de cuero y marroquinería procedente de la India, superado únicamente por Alemania, Estados Unidos, Reino Unido, Italia, Francia y Hong Kong.

España es un mercado muy importante para la India donde, gracias a esta feria, invitan a todos los profesionales del calzado, marroquinería, asociaciones e industria de la moda en general, a conocer más sobre las oportunidades de negocio que ofrece un país como la India.

Publicidad
Artículo anteriorExtenda apuesta por la internacionalización de las firmas de moda nupcial andaluzas
Artículo siguienteNoticiero Textil mayo 2022