Publicidad

La nueva edición del 080 Barcelona Fashion Connect —el showroom organizado por la Generalitat a través del Departamento de Empresa y Trabajo, y por el Clúster catalán de la Moda (MODACC)-, tendrá lugar el próximo 31 de marzo.

El encuentro comercial, que se hace en el marco del 080 Barcelona Fashion, será nuevamente digital, “un formato surgido a raíz de la pandemia que ha resultado exitoso, puesto que multiplica la asistencia de compradores internacionales y supone un incremento del número de contactos, reuniones bilaterales y acuerdos de venta conseguidos durante la jornada”, subrayan sus impulsores.

Unas veinte marcas catalanas de moda de mujer y complementos ya han confirmado su participación en el evento para presentar ante compradores de todo el mundo sus colecciones para la próxima temporada.

Publicidad

Entre las marcas inscritas cabe señalar Aldomartins, Escorpion, Sita Murt, Guitare, Lola Casademunt, Yerse, Torras, Designers Society, Nuez moscada, Leap Concept, Perpetummobile, Baluarte Barcelona, Miu Sutin, Yolancris, Una Soñadora, Brava Fabrics, Mimochula, Mus&Bombon y Mirror in the Sky, y se prevé que esta semana se acaben de llenar las plazas que todavía quedan disponibles para expositores.

A lo largo de la jornada, las marcas podrán explicar en línea sus rasgos distintivos y mostrar sus colecciones en presentaciones de 15 minutos. También podrán hacer encuentros bilaterales con los compradores inscritos, la mayoría agentes, distribuidores, representantes de plataformas de e-commerce y otros perfiles profesionales, con alta capacidad de compra internacional.

Las plazas para compradores todavía están abiertas, y desde la organización se trabaja con especial interés para conseguir el máximo número de visitantes de todo el mundo como Croacia, Eslovenia o Australia, a través de las oficinas de la Generalitat en estos países, puesto que se trata de mercados con alta capacidad de compra e interesados en la moda que se hace en Cataluña. La pasada edición celebrada el mes de octubre de 2021 se batió récord de asistencia al Showroom con 180 compradores internacionales.

La plataforma del 080 Barcelona Fashion Connect se mantendrá operativa durante todo el mes de abril

La plataforma del 080 Barcelona Fashion Connect se mantendrá operativa durante todo el mes de abril, para que las marcas puedan dejar documentos y videos de interés para los agentes, y los compradores con diferencias horarias respeto Europa puedan visualizar los contenidos cuando sea más oportuno.

El showroom 080 Barcelona Fashion Connect es el primer acto que se celebra en el marco de la 29.ª edición del 080 Barcelona Fashion, que tendrá lugar del 5 al 8 de abril también en formato digital.

Publicidad
Artículo anteriorFimi anuncia las fechas de su edición de verano
Artículo siguienteSalvatore Ferragamo nombra a un nuevo director creativo