Encuentro de históricos diseñadores gallegos

Publicidad

Hoy, 20 de julio, a las 19:30h, el Pazo Liñares de Lalín (Pontevedra) acoge un encuentro con cuatro reconocidos diseñadores gallegos (Florentino Cacheda, Roberto Verino, Antonio Pernas y Modesto Lomba) en el marco de El Camino Creativo – Xacobeo21 Emprende!

Este encuentro, que cuenta además de manera específica con ayudas del Ayuntamiento de Lalín, pondrá de manifiesto la experiencia de cuatro de los grandes diseñadores gallegos a quienes también les tocó emprender en momentos muy complicados.

Lalín

El lugar escogido ha sido Lalín por su larga trayectoria en el sector textil; a la cabeza Florentino Cacheda, que es el veterano del grupo y oriundo de la capital del Deza, que estará acompañado por el ourensano Roberto Verino, el coruñés Antonio Pernas y el pontevedrés Modesto Lomba, presidente de la Asociación de Creadores de Moda de España. La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo.

Publicidad

Esta misma tarde, y con carácter previo, también en el Pazo Liñares, la profesora titular de la Universidad de Santiago de Compostela, Loreto Fernández, impartirá un Taller sobre el Plan Financiero y de Inversiones relativo al Plan de Negocio que deben desarrollar los emprendedores de el Camino Creativo de Santiago. También será abierto a todos los emprendedores y comerciantes de Lalín y comarca.

Impulsar y dinamizar

El Camino Creativo – Xacobeo21 Emprende! nace para impulsar el empleo y dinamizar el talento emprendedor en el marco del Xacobeo 2021 y 2022, en un escenario de crisis económica, cultural, social, medioambiental y emocional sin precedentes. Se trata de una iniciativa diseñada desde España Creativa e impulsada desde la Red de Ciudades y Territorios Creativos de España (RECITCREA).

Un camino específico para emprendedores creativos que cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura del Gobierno de España, a través de las Ayudas de Acción y Promoción Cultural 2020, con Ayudas de la Xunta de Galicia desde la Consellería de Cultura y de la Diputación de Lugo, además del apoyo institucional de más de 30 instituciones y entidades colaboradoras.

Publicidad
Artículo anteriorEl Festival de Cine de Moda de Guimarães prepara su octava edición
Artículo siguienteNace en Barcelona una consultoría integral de moda sostenible