Publicidad

La Fundación Ocean Born, a través de su marca de moda responsable Ocean Born Lifestyle, ha anunciado los diseños ganadores de la segunda edición del concurso que ha organizado junto a IADE Escuela de Diseño y que ha contado con la participación de 30 estudiantes del centro, procedentes de los diferentes cursos del grado de diseño de moda.

 

Diseño ganador de Marian Casado

Objetivo

El certamen ha tenido como objetivo fomentar el aprendizaje de los alumnos, al tener que plantear el impacto que tiene cada proceso del sector textil y las limitaciones que conlleva diseñar un producto responsable hacia una moda más ética.

Publicidad

Con los cuatro diseños elegidos se lanzarán una camiseta y una sudadera de edición limitada que formarán parte de la colección que Ocean Born Lifestyle presentará la próxima primavera. Dichas prendas se fabricarán con tejidos naturales de algodón orgánico y reciclado y serán estampadas con técnicas responsables, reduciendo el consumo de agua y químicos.

El 100% de los beneficios de estos diseños, al igual que el resto de los productos de la marca, irán destinados al principal propósito de la Fundación: restaurar y proteger los océanos.

“Con este tipo de iniciativas no sólo queremos fomentar una moda ética y responsable, sino también hacer partícipes a los diseñadores del futuro de que existe una nueva forma de hacer moda, donde se quiere lograr que el sector textil produzca el menor impacto posible en el medio ambiente a través de alternativas responsables e innovadoras en los procesos de desarrollo y producción”, ha manifestado la diseñadora de Ocean Born Lifestyle, Silvia Matesanz.

La ganadora de esta segunda edición ha sido Marian Casado, que ha presentado un diseño inspirado en el espíritu surfista de la marca y la calma de las olas con un toque joven y dinámico.

En segundo lugar, los alumnos Sergio Cillán, Beatriz Postigo y Blanca Lorente se han alzado con el premio accésit.

El jurado encargado de elegir los diseños ganadores ha estado formado por diferentes miembros del equipo de Ocean, así como de partners de la organización, entre los que se encuentra Alejandra Zamácola, directora de compras y producción en Neck & Neck.

Publicidad
Artículo anteriorNextil adquiere una nueva empresa en Portugal para aumentar su capacidad de producción
Artículo siguienteTexworld Evolution Paris anuncia sus tendencias para la primavera/verano 2023