La diseñadora británica ha fallecido a los 81 años en Londres. Nacida en Glossop, Derbyshire, en 1941, su nombre estará para siempre ligado al estallido del punk en los años 70.

En sus inicios, estudió un curso en la escuela de arte Harrow y luego empezó magisterio. A finales de los años 60, Westwood y Malcom McLaren abrieron una tienda en la londinense King´s Road.

En la década de 1970 el grupo musical musical Sex Pistols que dirigía McLaren se convirtió en abanderado de la revolución musical que significó el punk, y de esta forma este establecimiento devino un icono de este movimiento, apuntalando a Westwood como diseñadora estandarte. Ya en los ochenta, concretamente en 1981, comenzó a presentar sus colecciones en París.

Además de la iconografía punk, la diseñadora es también muy reconocida por promover el uso de llevar la ropa interior como prendas exteriores, con sostenes por encima del vestido.

Ya en los años 90 sus diseños se centraron en las prendas clásicas que reinventa con una personalidad única. En los últimos tiempos la diseñadora ha mantenido su esencia inconformista denunciando los efectos devastadores del cambio climático y la necesidad de una industria de la moda más sostenible.

Publicidad