Publicidad

Sostenibilidad, moda ética, tejidos naturales e inteligentes son algunos de los términos claves que definen FIMI summer experience, la feria internacional de moda infantil y juvenil, que abre hoy sus puertas en Feria Valencia y se celebrará hasta el próximo domingo 19 de junio.

Un total de 120 firmas estarán mostrando sus nuevas colecciones para la próxima temporada primavera/verano. Tendencias que en 2023 apuestan por tejidos éticos, de procedencia y manufactura local, que respetan el medio ambiente e impulsan el consumo responsable. Además, también podrán encontrarse prendas elaboradas con tejidos inteligentes, que protegen de los rayos UVA o de la lluvia o que incluso eliminan bacterias.

“La sostenibilidad es una necesidad. Un eje que nos guía a la hora de organizar ferias como FIMI, asegura Alicia Gimeno, directora del certamen. Gimeno expone también que el sector está unido y que las sensaciones de cara a la celebración de esta edición son “muy positivas”.

Publicidad

Compradores extranjeros en busca del ‘made in Spain’

Se espera recibir a cientos de profesionales relacionados con el universo de la infancia. Puntos de venta, mayoristas, grandes almacenes, gran distribución, agentes comerciales, importadores y exportadores… Son muchos los clientes que llegan a FIMI buscando las novedades y tendencias para próximas temporadas.

“Este año hay que destacar que tendremos la visita de más de 100 profesionales extranjeros, afirma Gimeno, que añade que vienen a la feria en busca de producto hecho en España. “Tenemos un mercado muy potente”, dice.

Italia, Estados Unidos, Libia, México, Chile, Colombia, Emiratos Árabes, República Dominicana, Alemania o Bélgica son solo alguno de los lugares de los que vendrán los profesionales internacionales, que ven en el mercado español un lugar perfecto para abastecerse y para conocer las nuevas marcas y tendencias de las mejores firmas del sector. Una visita que es posible gracias al trabajo de FIMI y ASEPRI, en colaboración con el IVACE y Cámara de Comercio de València.

La moda en directo

FIMI summer experience ha preparado un shooting en directo para que las marcas puedan presentar sus colecciones a medios y visitantes. Varios escenarios veraniegos acogerán esta original iniciativa. El mar y el surf, la selva y la aventura serán los fondos perfectos para una sesión fotográfica que estará a vista de todos.

“Todo lo hemos hecho con materiales reciclados, potenciando al máximo esa idea de reusar, de no tirar y ser respetuosos con nuestro planeta”, remarca la directora del certamen.

La inauguración de la 93ª edición de FIMI, feria internacional de la moda infantil y juvenil correrá a cargo del conseller de Economía Rafael Climent y será hoy viernes 17 de junio a las 12:30 horas en el pabellón 8 de Feria Valencia, entrada por el foro Norte.

Publicidad
Artículo anteriorFitca organiza una conferencia sobre el Observatorio del Textil y la Moda
Artículo siguienteRoberto Verino destaca el papel de la moda como generador de orgullo gallego