Fimi prevé una notable presencia internacional en su próxima edición

Publicidad

La feria internacional de moda infantil y juvenil, que se celebra del 17 al 19 de junio de 2022, destaca el aumento exponencial del comprador internacional, que ya ha confirmado su asistencia al certamen.

“La moda española despierta el interés de los profesionales extranjeros. Así lo aseguran los clientes internacionales que ya han confirmado que visitarán la edición de verano de FIMI y que procederán de más 25 países. Afirman que buscan moda infantil y juvenil, pero también calzado y moda de baño, complementos, summer toys, cosmética y perfumería, entre otros sectores”, subrayan sus organizadores.

Alicia Gimeno directora de FIMI
Alicia Gimeno, directora de FIMI

Italia, Estados Unidos, Libia, México, Chile, Colombia, Emiratos Árabes, República Dominicana, Alemania o Bélgica son solo alguno de los lugares de los que vendrán los profesionales internacionales, que ven en el mercado español un lugar perfecto para abastecerse y para conocer las nuevas marcas y tendencias de destacadas firmas del sector, que estarán en FIMI summer experience. Una visita que es posible gracias al trabajo de FIMI y ASEPRI, en colaboración con el IVACE y Cámara de Comercio de València.

Publicidad

Entre los profesionales internacionales que han manifestado su interés en el certamen cabe reseñar los grandes almacenes del Líbano ABC, la cadena de tiendas de Arabia Saudita, Kidichic, la boutique física y online de Noruega, Martine Barneklaer o el distribuidor mexicano Velca. Además, también han confirmado Pupi Kids de Suiza, Ninos de Lusso de Israel y El Rincón de Maria de Florida.

La edición de verano FIMI summer experience contará, además, con su pasarela, la Fimi Kids Fashion Week, un desfile en el que participan destacadas marcas del sector.

“El aumento de clientes extranjeros es importante. Nos transmiten que quieren venir a FIMI por el escaparate que planteamos y remarcan su interés en las marcas españolas”, afirma Alicia Gimeno, directora de FIMI. “Creo que será una edición muy importante para los expositores nacionales, ya que es el momento perfecto para crecer más allá de nuestras fronteras y expandir el negocio”, concluye.

Publicidad
Artículo anteriorTrevira confirma su participación en Heimtextil
Artículo siguienteBlue Banana llega a Andalucía con su primera tienda en Sevilla