Publicidad

Del 5 al 7 de julio FIMI, la Feria Internacional de la Moda Infantil y Juvenil coorganizada por Feria Valencia e IFEMA, presentará las colecciones de moda infantil y juvenil de cerca de 200 firmas para la próxima temporada primavera/verano 2020, en la Feria de Madrid, en el Pabellón 14.

Un 80% de las marcas presentes son nacionales. El mayor número de ellas procede principalmente de Andalucía, Comunidad Valenciana, Galicia y Madrid.

El salón reunirá cerca de 200 firmas

Por la parte internacional, la oferta más numerosa procede del país vecino, Portugal, seguido de firmas italianas que acude a FIMI con algunas de sus marcas más emblemáticas tales como Birba, Trybeyond by Mauli, Rifle, Please o Dixie, que participa en FIMI por primera vez.

Publicidad

Además, llegan propuestas de Alemania, Argentina, Bélgica, Chile, Colombia, Francia, Grecia, Holanda, Israel, Nepal, Polonia, Reino Unido y Rusia.

Los desfiles transcurrirán viernes y sábado

Como viene siendo habitual, las firmas fieles vuelven una vez más a FIMI tales como Ancar, Belan, Foque, Manuela Montero, Martin Aranda, N+V Villalobos, Oca Loca, Querida Philippa, Sardón, Siena, Varón, Yoedu, pero también lo hacen marcas noveles que buscan en FIMI hacerse un hueco en el mercado nacional y también internacional.

Por el momento, los compradores extranjeros que ya han confirmado su asistencia a FIMI lo hacen de Alemania, Argelia, Australia, Austria, Bélgica, Brasil, Chile, China, Chipre, Colombia, Cuba, Ecuador, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos, Francia, Grecia, Guatemala, Hong Kong, India, Irlanda, Israel, Italia, Japón, Kuwait, Líbano, Libia, Malta, Marruecos, Omán, Países Bajos, Panamá, Portugal, Puerto Rico, Reino Unido, República Checa, República Dominicana, Rumania, Rusia, Suiza, Uzbekistán y Venezuela.

SEE ME, un espacio de marcas inspiracionales

Por su parte, el espacio SEE ME se ha vuelto más internacional y recupera su propia Pasarela. Este espacio, generador de moda “lifestyle”, reunirá a cerca de 40 firmas, la mayoría nacionales; sin embargo, este espacio gana en internacionalidad con marcas procedentes de Bélgica, Colombia, Francia, Holanda, Polonia y Portugal.

Un 80% de las marcas presentes son nacionales

Nuditos, el espacio más creativo de FIMI

En esta edición, participan estudiantes de la Escuela París de Alicante y ESNE de Madrid, que mostrarán a los profesionales sus primeras colecciones. Además, durante la mañana de la primera jornada, los nuditos mostrarán la creación de prendas con la técnica del Moulage, un proceso de confección modelando directamente sobre el maniquí.

Por su parte los desfiles de la Pasarela Fimi Kids Fashion tendrán lugar el viernes y sábado, 5 y 6 de julio, a las 13.30 horas.

 

Publicidad