Publicidad

La 88ª edición de la Feria Internacional de la Moda Infantil y Juvenil, FIMI, primera convocatoria coorganizada entre las dos instituciones feriales, Feria Valencia e IFEMA, ha vivido una edición que ha destacado por la alta participación de profesionales extranjeros. En total, la feria recibió cerca de 5.000 visitas procedentes de 46 países.

No en vano, el certamen -en su objetivo de dar a conocer la moda que se hace en España- ha llevado a cabo una importante campaña de captación de compradores de mercados de alto interés para las empresas españolas, y el comprador ha respondido, incrementando el número de visitas en un 3% con respecto a su anterior edición de enero de 2018.

Según Alicia Gimeno, directora de FIMI, el comprador internacional “se ha volcado con la feria interesado en conocer la moda española que han presentado las más de 200 firmas expositoras, mayoritariamente nacionales, por su diseño y gran calidad en sus colecciones”. Por otro lado, también ha destacado las buenas sensaciones que han tenido las firmas expositoras.

Publicidad
Los stands de FIMI mostraron una alta actividad comercial

La internacionalización de esta edición, en un momento en el que el sector está impulsado por un crecimiento superior al 6% de las exportaciones (705 millones de euros en 2017 según datos facilitados por ASEPRI), hace prever que su próxima convocatoria continúe su línea de crecimiento, más si cabe, al no coincidir en fechas de celebración con otras ferias internacionales del sector.

El acuerdo de coorganización evoluciona de forma positiva

“La celebración por primera vez de FIMI en Feria de Madrid ha tenido un balance muy positivo tanto para Feria de Valencia como para IFEMA, coorganizadores del evento. Además, la celebración de FIMI en Feria de Madrid contribuirá a reforzar a estos recintos como un referente para el profesional en lo relativo a Moda y nuevas tendencias. Expositores y visitantes han recibido muy favorablemente este cambio de escenario para el certamen”, apuntan desde la organización.

Para Charo Izquierdo, directora de las ferias y eventos de Moda de IFEMA, la celebración por primera vez de FIMI en Feria de Madrid ha sido muy satisfactoria. “No solo nos permite complementar la oferta de moda que ya venimos ofreciendo en IFEMA desde hace años con la organización de más de 20 convocatorias anuales, sino también favorecer las sinergias entre todos estos certámenes con el sector de la Moda Infantil”.

Por su Alicia Gimeno ha resaltado que “la coorganización de FIMI ha supuesto un impulso al sector de la moda infantil. Una coorganización que hace prever unas buenas expectativas para la celebración de su próxima convocatoria de FIMI, que celebrará su 89 edición, en un evento que volverá a reunir a todo lo relacionado con el universo de la infancia”.

Éxito de asistencia a los desfiles

Por su parte, la sala de desfiles de la Pasarela Fimi Kids Fashion Week se quedó corta para albergar al gran número de compradores nacionales y extranjeros, ‘celebrities’, medios de comunicación y público final que asistían a conocer las colecciones de las firmas Abel & Lula by Mayoral, Agatha Ruiz de la Prada, Dolce Aela, Dolce Petit, Eve Children, Francis Montesinos, JV José Varón, It Child y Mi Menina de Moda Cálida Canaria, Philippa Petit, Please, Querida Philippa y Trybeyond para la próxima temporada otoño-invierno 2019-2020.

FIMI desfile
El desfile fue seguido con interés y entusiasmo por parte de los asistentes

Lo mismo ocurrió con el desfile de los nuditos, jóvenes talentos estudiantes de escuelas de Valencia, Madrid y Orihuela, que mostraron sus propuestas más creativas y lograron llamar la atención de los profesionales.

Éxito de Charlas con la moda

Otra de las iniciativas más valoradas de FIMI ha sido su amplio programa de charlas y conferencias en su espacio ‘Charlas con la moda’, en el que han participado profesionales de alto nivel que imparten conocimiento, debate, experiencias y nuevas ideas al público.

Buen ambiente en los pasillos de FIMI

Gema Gómez, de Slow Fashion Next,tendencias a cargo de Úrsula Uría de GV Lines y Judith Martínez de Minicool, el diseñador Francis Montesinos, Francisca Orihuela de AITEX, David Rodríguez y Mercedes Mezquida de Damer ‘coaching’ organizativo, Amaya Lozano, CEO de Luksandcompany, Lola García, consultora Mk Argenta Talents; Julia García y Santo González, de Santo & Seña Fotógrafos y Félix Vázquez, CEO de Message in the Bottle, han sido los ponentes de esta edición.

FIMI ya prepara su próxima convocatoria en la que presentará las colecciones para la temporada primavera-verano 2020, también en la Feria de Madrid del 5 al 7 de julio. Pero antes ha puesto en marcha la séptima convocatoria de Día Mágico by FIMI, feria profesional especializada en moda de comunión y ceremonia y que se celebrará del 10 al 12 de mayo en Feria Valencia.

Publicidad