Publicidad

Ha tenido lugar la primera presentación de este 2020 de proyectos emprendedores del sector moda.

Esta cuarta edición se realizó de forma telemática y participaron 6 startups, 5 mentores e impulsores del programa, junto con el equipo técnico impulsor del proyecto.

Los proyectos aspirantes al programa de aceleración se presentaron delante de un grupo de expertos que valoraron su viabilidad y expansión en el mundo de la moda.

Publicidad

Los proyectos que se seleccionen tendrán la oportunidad de disfrutar de mentorías y acompañamiento, formación y networking con la industria del sector y formarán parte de la comunidad en red Futurmod. En breve, se comunicará a los aspirantes si sus proyectos están seleccionados.

En esta primera sesión de presentación se pudieron conocer proyectos como Alabanza Divina, de diseño y fabricación propia de accesorios textiles, tanto para infantil como para adultos; Aware Barcelona, marca de moda femenina especializada en fiesta; Black Book Fashion, plataforma de moda de diseñadores independientes de ropa de estilo “resort”; Tanit Atelier, diseño, producción y venta online de moda y complementos hechos en piel y tejidos naturales, Bemyswim, diseño de moda eco baño y Cuso, creación de bisutería sostenible hecha en cuero de piel de salmón.

¿Qué ofrece Futurmod a las personas emprendedoras?

  • Mentoring: Expertos del negocio de la moda ayudan a impulsar el crecimiento del negocio empresarial.
  • Formación: Los emprendedores podrán participar en diferentes talleres y seminarios sobre operaciones de producción, finanzas, marqueting digital, ecommerce, identidad de marca, comercio internacional…, todos enfocados a facilitar el crecimiento y consolidación del nuevo negocio vinculado al mundo de la moda.
  • Colaboraciones: Facilitar el establecimiento de colaboraciones estables entre emprendedores que empiezan su negocio y empresas consolidadas del sector de la moda con el fin de contribuir a mejorar su competitividad y aportar beneficios a ambas partes.

Futurmod es un programa de aceleración de proyectos emprendedores y startups, vinculadas al sector moda y con su sede social en Catalunya, ejecutado por el Clúster Català de la Moda.

El programa forma parte de les Proyectos Innovadores y Experimentales (“TechACTE II: Innovación versus tradición”), subvencionado por el SOC-Servicio de Ocupación de Catalunya (Generalitat de Catalunya) y el Ministerio de Trabajo y Economía Social, impulsado por la Agencia del Desarrollo del Berguedà i el Ayuntamiento de Igualada, Promoción Económica de Sabadell y el Ayuntamiento de Terrassa (que forman parte de ACTE-Asociación de Colectividades Textiles de Europa), subvencionado y organizado por el Clúster Moda de Catalunya-MODACC.

Publicidad
Artículo anteriorPitti Uomo reduce su duración a tres días en su próxima edición
Artículo siguienteBNEW inicia su andadura