Gran éxito del cuarto “Showroom Kids´World Spain” de Asepri

Se trata de una acción conjunta de Asepri, Icex e Ivace
Publicidad

La cuarta edición del evento “Kids’ World Spain showroom” ha contado con la participación de 40 empresas españolas de productos para la infancia procedentes de todas las comunidades autónomas y ha contado con el apoyo conjunto de ICEX, Instituto español de comercio exterior e IVACE, Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial, que han apoyado a las empresas a abrir nuevos mercados en tres continentes.

IVACE ha apoyado la participación de clientes procedentes de Oriente Medio y Asia Central, que consideran a las marcas españolas referente en lujo a un coste democrático, lo que favorece el éxito de nuestras marcas en estos mercados.

Asimismo, ICEX y las oficinas comerciales españolas en los países objetivo han apoyado la expansión de las marcas infantiles de productos para la infancia en América, Reino Unido e Israel.

Publicidad
Los asistentes en la Ciudad de las Ciencias y las Artes de Valencia

Este evento, que se organiza desde 2015 para determinados mercados objetivo, permite a las marcas acceder a más de 10 mercados simultáneamente desde España y se consolida como cita imprescindible de las marcas españolas con clientes internacionales vip de los sectores moda infantil, calzado infantil y puericultura.

36 clientes internacionales procedentes de EEUU, México, Panamá, Colombia, Perú, Chile, Israel, Reino Unido, Líbano, EAU, y Kazhastan han conocido de primera mano los valores de las marcas infantiles españolas, en un enclave mediterráneo, en pleno centro de Valencia, en el Palau Alameda.

Para la inauguración del evento se contó con la presencia de Mª Dolores Parra, directora de Internacionalización de IVACE, Rocío Viñas, jefa del sector Textil y Piel de ICEX, y Cristina Martínez, directora territorial de ICEX Valencia.

Invitados de todo el mundo

Entre los invitados de esta edición cabe destacar al grupo chileno líder en distribución Cencosud, interesado en ampliar la cartera de marcas de “baby products” a nivel regional, los grandes almacenes Paris de Latam interesado en corners “mono brand”, Sacks 5º Avenue de Kazhjastan interesado en ceremonia y marcas “premium” y el grupo emiratí Safeer group, líder en calzado infantil, entre otros.

Los compradores internacionales destacan de las marcas españolas la diversidad de productos, empezando desde el “mass market” hasta productos más concepto lujo, la disponibilidad al hacer negocios y la afinidad cultural, especialmente en Latam, Centroamérica y Oriente Medio y las tendencias y acabados de gran calidad para los israelíes y Reino Unido.

Imagen del “Kids’ World Spain showroom”

Las marcas disponen de un gran potencial para consolidarse en el mercado mexicano, colombiano, panameño, chileno y peruano. En EEUU y especialmente en los estados de Nueva York, Florida, Texas y nuevo México. En cuanto a Oriente Medio, tradicionalmente han sido consumidores y fieles seguidores de las marcas españolas.

Del portafolio de invitados se cubrieron diferentes segmentos y tipologías: inversores en franquicia como Modella Group; responsables del retail de Hugo Boss en Chile; Grupo David, grupo empresarial que actúa en el Caribe con las marcas “monobrand” Adidas y Victorias Secret; boutiques de segmento alto; grandes almacenes como Maduro de Panamá; distribuidores del sector puericultura como Fonkom de Kazjastan o Trulo Premium Brands en México. Y también cadenas de tiendas como AMb Group, que han consolidado Mamas & Papas en el Líbano abarcando todos los segmentos, desde el medio al lujo.

Así Toy market de Kazhastan quiere resaltar la combinación calidad y precio excelente. Almacenes Paris de Chile subraya que las marcas españolas son reconocidas en Chile por su calidad y diseño y destaca la diversidad de marcas con calidad. Trulo de México defiende el poder hacer negocios en español y la gran voluntad que tienen las marcas españolas en hacer negocios juntos y Kids Republic de Panamá ha quedado impresionado por la buena organización del “showroom” y el potencial que tienen las empresas al estar, muchas de ellas, ya trabajando en casi todo el mundo.

Cuarenta marcas españolas

A su vez, más de 40 marcas españolas de moda infantil, puericultura, canastilla, accesorios, ceremonia, y calzado han podido explorar de primera mano y generar futuras oportunidades de negocio los mercados objetivo.

Entre las opiniones de las marcas españolas asistentes al “Showroom”, Bóboli destaca que la talla de los clientes ha sido muy importante, muy sorprendente y positiva, destacando una atmósfera de trabajo ideal.

La firma Sardón estuvo presente en el “Showroom”

JV Varón define que las marcas españolas se distinguen por la calidad de los acabados y por la diferenciación de las marcas tradicionales, que atraen a mercados como Latinoamérica, Oriente Medio y Reino Unido.

My Bags resalta que en un día y medio tienes la posibilidad de conocer a un gran número de compradores. Alrededor de 20 contactos de gran calibre, apostilla Babidú que coincide en el argumento.

Las últimas cifras del sector indican que se alcanzaron los 1.228 millones de euros. Con un ligero incremento de la facturación (0,3%) con respecto al año anterior. Las exportaciones concentraron el 54% de la cifra total de facturación, superando por tercer año consecutivo a las ventas realizadas en España y mostrando un incremento del 5,7%. En el mercado nacional, las ventas han mostrado un descenso del 5,4% hasta situarse en los 563 millones de euros

Publicidad