Publicidad

La tecnología y el ecommerce son protagonistas en un evento en el que los diseñadores locales exponen sus creaciones más disruptivas. Más de mil expositores de doce países y regiones diferentes participan en la 26ª edición de la HKTDC Hong Kong Fashion Week Spring/Summer.

Bajo la temática “Fiebre Oriental”, la feria se celebrará hasta el 11 de julio en el “Hong Kong Convention and Exhibition Centre” (HKCEC). La edición anterior, que reunió a más de 11.000 visitantes de 65 países, se ha convertido en una cita destacada dentro del calendario de eventos de la moda en el mundo y una puerta de entrada a los mercados de China y el resto de Asia.

En la edición de este año la feria se centrará de manera especial en la creciente presencia de la tecnología en el mundo de la moda, y en cómo esta transforma los procesos creativos y empresariales. Para tratar este tema, a lo largo de la feria se celebrarán seminarios que reunirán a especialistas de la industria para debatir acerca del presente y futuro del sector.

Publicidad

Entre ellos destacan el seminario “Next Stop for Fashion Tech”, hoy, 9 de julio en el que se debatirá acerca del desarrollo de tejidos de infrarrojo lejano y de las revolucionarias técnicas de unión de tejidos sin costuras, o el “New Retail Era: Fashion x Ecommerce Stategies” que se celebrará al día siguiente, y en el que los ponentes -entre los que se encuentran representantes de la plataforma global de e-commerce Zalora, así como de la compañía de marketing basada en tecnología de inteligencia artificial Cloudbreakr, y de la logística ECMS, o del propio Hong Kong Trade Department Council(HKTDC)– compartirán sus estrategias de e-commerce y debatirán acerca de cómo esta nueva vía de negocio está transformando la industria.

Zonas temáticas 

La “Fashion Week” se dividirá en una serie de zonas temáticas entre las que destacan la “International Fashion Designers ´Showcase” que reunirá las colecciones de los diseñadores más talentosos de Hong Kong, Japón o Tailandia, la “Fashion Gallery” (lugar de reunión para las marcas más chic), o la “Emporium de Mode”, que acogerá los diseños más elegantes.

Además, este año se contará de nuevo con la presencia de la zona destinada a “Corporate Fashion and Uniforms”, un escaparate para las nuevas colecciones de uniformes de algunos de los diseñadores más punteros de Hong Kong, como Vickie Au, Doris Kath Chan o Aries Sin.

El evento quiere ser una puerta de entrada a los mercados de China y el resto de Asia

Otra de las grandes atracciones de la feria será la “Fashion Tech & Trade Services”, que en la línea tecnológica de esta edición reunirá a compañías como PAD System International Limited, que presentará su plataforma en la nube para el patronaje de la industria textil, o iGarment, compañía de Hong Kong que utiliza la última tecnología para llevar a cabo todos los procesos de negocio en la nube.

Además de todas estas, también podrán encontrarse otras secciones de moda de hombre y mujer, moda infantil, de ropa interior, o de tejidos y materiales.

Desde su oficina en Barcelona, el Hong Kong Trade Development Council  (HKTDC) ofrece a las empresas españolas del sector de la moda distintas subvenciones para asistir a este evento, y así establecer contacto con diseñadores y empresarios de la región, y facilitar la expansión de su negocio hacia el mercado asiático, un actor que cada vez tiene un papel más relevante dentro del panorama global.

 

Publicidad