Publicidad

La diseñadora valenciana propone esta técnica de frunce, también denominada punto smock, en sus colecciones, en una oda a la artesanía en peligro de extinción.

En su nueva colección, Faith, la diseñadora Hortensia Maeso incluye una técnica en desaparición por el envejecimiento de los artesanos que salvaguardan su saber hacer de manera ancestral. Se trata del punto smock, también conocido como nido de abeja, y lo incorpora en detalles de sus vestidos de comunión para este 2021.

Publicidad

Aparece, así, en pecho y mangas de vestidos. “La artesanía es una de las claves de nuestras colecciones; por eso, siempre intentamos incorporar detalles que expresen el legado de los oficios, tristemente en extinción en un mundo industrializado”, transmite la creativa valenciana.

Tantos halagos ha recibido esta innovación que Maeso ha apostado también por el nido de abeja en su nueva línea para bebés, que presentó a finales de 2020. Esta, realizada con tejidos de primera calidad, incluye modelos para el día a día pero también para ocasiones especiales.

“Esta nueva línea responde a una petición constante de las familias que desde hace tiempo compran en nuestra firma. Querían vestir también a sus bebés. Hemos disfrutado mucho en el proceso creativo, trasladando el ADN de Hortensia Maeso al universo del bebé”, comparten desde la casa.

Publicidad
Artículo anteriorLa AEI Tèxtils participa en la masterclass sobre textiles inteligentes organizada por la ETP Textil y Titera
Artículo siguienteLas ferias organizadas por Pitti Immagine vuelven al formato presencial