Publicidad

El concurso de jóvenes diseñadores REC.0 / 080 Barcelona Fashion ya ha hecho entrega de los premios de su quinta edición. La ganadora es la marca Iaios, de la diseñadora granollerense Gemma Barbany, una firma que produce jerseys reciclables y hechos con hilo 100% reciclado.

El premio: una “pop-up store” en Rec.020 –que tendrá lugar en Igualada (Barcelona) del 6 al 9 de noviembre– y un espacio de venta en el “Pop-ups Gallery” de la próxima edición del 080 Barcelona Fashion, en el recinto modernista de Sant Pau. Dos oportunidades que permitirán a Iaios exhibir y vender sus jerseys en dos eventos clave del sector de la moda en Catalunya.

En la imagen, jurado y finalistas

Además de confeccionar sus jerseys con hilo reciclado, la diseñadora Gemma Barbany, apuesta por la fabricación en talleres locales (la hilatura, en Olot, y la confección, en Igualada), creando diseños atemporales para poder alargar la vida del jersey.

Publicidad

El jurado, formado por Julia Weems, directora de moda de IED Barcelona, Michele Gili, diseñador de moda, un miembro del 080 Barcelona Fashion y un miembro del equipo de Recstores, ha valorado la apuesta de Barbany para fomentar modelos de producción más sostenibles y de proximidad.

Como finalistas, la firma Aura Mulier, de la diseñadora Laura Díaz, con una línea de prendas para mujeres que reivindica una feminidad fuerte, independiente y apasionada desde una perspectiva fresca y joven. La marca, que diseña y produce en Barcelona, se ha llevado el segundo premio. En tercer lugar, Serendipity, de Carlotta Jurado, una marca de ropa interior y de moda de baño que presenta una colección cómoda, sexy y 100% producida en Barcelona, que realza la figura femenina sin recurrir a espumas, modeladores, ni varillas.

El acto de entrega de los premios ha tenido lugar en el Centro de Artesanía de Catalunya, en Barcelona.

Rec.0 celebrará en noviembre su décimo aniversario

Más de 80 marcas de moda, 60 “pop up stores” en antiguas curtidurías, tres escenarios de música y 40 puntos de restauración con food “trucks” y “pop up” restaurantes distribuidos por el circuito urbano del barrio del Rec forman la oferta de Rec.0, que esta edición cumple diez años.

Imagen de la pasada edición del Rec.0. Foto: Marc Vila

Las marcas y diseñadores de moda ofrecerán sus colecciones a precios muy rebajados. Firmas como Adidas, Levi’s, Munich, Pepe Jeans, o Reebok convivirán con la moda independiente de Txell Miras, Brava Fabrics, Miriam Ponsa o Josep Abril.

Publicidad