Publicidad

En la próxima edición de la feria, que tendrá lugar del 19 al 22 de septiembre de 2019, aproximadamente unos 1.200 proveedores de más de 50 países presentarán una visión panorámica de las tendencias y productos para los primeros años del bebé y del niño.

El tema de la sostenibilidad demuestra ser asimismo una tendencia que no deja de crecer. Este año por primera vez, Kind + Jugend ofrece a los fabricantes de textiles un servicio de listado especial.

El textil ocupa un papel relevante en el salón

En la presentación y transmisión de tendencias juega un papel esencial el programa de eventos de la Kind +Jugend, que cuenta con entrega de premios, exposiciones especiales y presentaciones informativas sobre los temas más relevantes

Publicidad

Aproximadamente el 85% de los expositores procede del extranjero, contando en su totalidad con una fuerte participación de fabricantes alemanes.

Representados de una forma especialmente significativa están los fabricantes de Gran Bretaña, los Países Bajos, EEUU, Francia, España y Polonia. También tienen una representación relevante en la feria Bélgica y Dinamarca.

Asimismo los proveedores asiáticos están firmemente asentados en el certamen, hay que nombrar aquí a China, Hong Kong, Taiwán y Corea. Por otra parte, exponen también alrededor de 20 empresas de Australia.

En lo que respecta a los visitantes, la proporción de extranjeros -con un 75%- es también muy alta y además se trata de visitantes procedentes de todo el mundo.

El certamen contará con unos 1.200 proveedores en esta próxima edición

En 2018 los visitantes profesionales vinieron de 125 países a Colonia para Kind +Jugend. Además de Alemania, los países que atrajeron más visitantes fueron los europeos. Asimismo estuvieron fuertemente representados los compradores asiáticos, de Europa del Este y de América del Norte.

Kind + Jugend ocupa de nuevo las superficies al completo de los pabellones 10 y 11, así como el pabellón 4.1 y con ello una superficie de exposición bruta de 110.000 m².

Asimismo, el certamen ofrece por primera vez la oportunidad a jóvenes empresas internacionales de presentarse con condiciones favorables en el marco del “Start-up Area”, un área dedicada especialmente a empresas emergentes.

En total, 16 proveedores de seis países aprovechan la oportunidad de exponer con condiciones favorables. Vienen de Australia, Alemania, Francia, Italia, Japón y los Países Bajos.

Publicidad