Publicidad

Con ocasión de su 60 aniversario, el certamen, que celebrará su próxima edición del 17 al 20 de septiembre de 2020, ha decidido optimizar su oferta expositiva.

Hasta ahora han anunciado su participación en la feria un 70 por ciento de los alrededor de 1.200 expositores esperados entre los que figuran de nuevo destacadas firmas.

Publicidad

“También está siendo bien acogida la nueva planificación de los pabellones”, destacan sus organizadores. Una novedad que se concreta de la siguiente manera: en lugar de, como hasta ahora, en el pabellón 4.1, la feria se celebrará en los pabellones 2 y 3 del recinto ferial de Colonia.

Asimismo, hay que señalar la desaparición del pabellón 11.3 con el objetivo de optimizar el flujo de visitantes y ofreciendo con ello a los expositores unas posibilidades de presentación más atractivas.

Gracias a la conexión de los pabellones 2 y 3, los accesos este y oeste que se utilizaban hasta ahora se podrán aprovechar también en el futuro. A ambos pabellones se tiene acceso, además de por la entrada oeste, también por el pabellón 11 así como por la “Piazza”.

Con la desaparición del pabellón 11.3 deja de funcionar el tercer nivel de pabellones y el tráfico de visitantes tendrá lugar exclusivamente en dos niveles.

En el programa de eventos paralelos a la feria destaca la convocatoria de los galardones “Innovation Award” y “Kids Design Award”. Ya se han recibido las primeras solicitudes para participar en ambos concursos. Las solicitudes para el primero se pueden presentar hasta finales de junio y, para el segundo, hasta comienzos del mismo mes.

También destaca el Foro de Tendencias, donde no solo se otorgarán el primer día de feria ambos premios, sino que en diferentes días de feria tendrán lugar conferencias y presentaciones relacionadas con temas actuales de tendencias en el campo del equipamiento de bebés y niños pequeños en los diferentes mercados internacionales, comercialización de productos, grupos objetivo y otros temas comerciales.

Para celebrar debidamente el 60 aniversario de la Kind + Jugend, está previsto organizar, entre otros proyectos, una exhibición especial con material fotográfico y elementos de equipamiento.

Desde la organización subrayan que, en caso de que el certamen se tuviera que aplazar o suspender debido al coronavirus, la Koelnmesse devolverá el importe de las entradas de visitantes que hubieran sido ya abonadas.

Asimismo, la Koelnmesse devolverá a los expositores que no deseen participar en esta nueva fecha el importe de los pagos realizados. Las entidades colaboradoras de la Kölnmesse serán informadas con antelación suficiente en el segundo semestre sobre posibles tendencias.

Publicidad