Publicidad

080 Barcelona Fashion celebra del 14 al 17 de septiembre su primera edición 100 % digital. El escenario de fondo de la semana catalana de la moda volverá a ser el Recinto Modernista de Sant Pau, desde donde se presentarán las colecciones de los diseñadores y las marcas. En la actual coyuntura, el formato digital y el uso intensivo de las TIC se plantea para la organización del proyecto impulsado por la Generalitat de Cataluña como una oportunidad para proyectar 080 Barcelona Fashion a todos los públicos y llegar a nuevos públicos.

Modelo de la firma presentado en 080 Barcelona Fashion
Modelo de la firma TCN presentado en 080 Barcelona Fashion

080 Barcelona Fashion se reitera como una plataforma abierta y multidisciplinar, con vocación internacional, comprometida con la sostenibilidad, donde se hacen visibles la creatividad, el diseño y la innovación. Como plataforma de moda, 080 Barcelona Fashion se caracteriza por ser un proyecto adaptable al cambio de paradigma y a las diversas necesidades de proyección de las marcas y diseñadores que participan”, subrayan sus organizadores.

La pasarela hace de altavoz de creación en su sentido más amplio y se abre a nuevos formatos, en la órbita de las nuevas formas de expresión de los creadores.  Siguiendo el camino de la anterior edición, 080 Barcelona Fashion mantiene el lema, “Undress your mind”, que pone en valor adjetivos como “líquido”, “efímero” y “fluido”, que definen la sociedad, la moda y el diseño, y que actualmente cobran más sentido que nunca.

Publicidad

Esta edición, 080 sigue apostando por la tecnología, la sostenibilidad y la economía circular. La plataforma quiere promocionar a nivel internacional la moda y el diseño que se hacen en Cataluña. En este sentido, la digitalización es una oportunidad para incrementar la proyección de la moda catalana y llegar a nuevos públicos a nivel internacional.

Edición 100 % digital

Debido a las circunstancias derivadas de la crisis sanitaria, esta edición adopta un formato 100 % digital. Del 14 al 17 de septiembre, el público podrá seguir la emisión de todos los contenidos a través de la 080 TV, desde la misma web https://080barcelonafashion.cat/. Una “front row” virtual desde donde se puede disfrutar de la emisión de contenidos, producidos y en directo.

Un calendario de emisión en directo que incluirá el estreno en primicia de las colecciones de los diseñadores y las marcas (“Fashion Show Films”), la emisión de los Designers DNA (cortometrajes documentales y artísticos sobre los diseñadores y firmas de moda) y un programa de contenidos sobre el mundo de la moda dentro de “Other Voices”, que incluye las “Fashion Talks” (con la participación de personalidades del mundo de la moda de nivel internacional) y las “Business Talks” y “Tech Talks” a cargo de profesionales y expertos de primer nivel.

Además, en el apartado “Behind the Scenes”, se darán a conocer contenidos inéditos de otras ediciones, como el proceso de elaboración del casting, lo que sucede en el “backstage” y el “making of” de esta edición.

En cuanto a los diseñadores, un total de 21 diseñadores y marcas de moda presentarán sus propuestas creativas en la primera edición digital de 080 Barcelona Fashion, como protagonistas de una edición aún más enfocada, gracias a la tecnología, a un público internacional y global.

Publicidad
Artículo anteriorBNEW selecciona 50 start-up nacionales y extranjeras
Artículo siguienteGallery Fashion & Shoes mantendrá el formato integrado en el futuro