Publicidad

El diseñador Gabriel Nogueiras, director creativo de la firma de moda Rubearth, ha sido el ganador del premio Mercedes-Benz Fashion Talent. Un certamen que pone en valor a los jóvenes talentos como el presente y el futuro de la moda española. La inspiración de su colección Fat Man surge de la bomba atómica, el arma militar más potente y destructora que jamás haya conocido la humanidad. En concreto, el creador se ha basado en las utilizadas en Japón durante la Segunda Guerra Mundial, popularmente conocidas como Little Boy y Fat Man.

A través de esta historia, Rubearth pretende desengranar tres universos: el gráfico, el emocional y el constructivo. Una narrativa que ha sabido adaptar a su propio imaginario para la temporada otoño/invierno 2021-22. En su propuesta, destacan los motivos gráficos como los cuadrados en todas sus versiones —vichy, harrys y tartán—, así como su propia versión del estampado militar, con el objetivo de trasladar al público a ese ambiente bélico, de pelea y rivalidad.

Publicidad

Su firma de moda, con sede en Pontevedra, es un proyecto personal que une escultura, pintura y moda. Con una personalidad y narrativa propia, Rubearth ha sabido conjugar la artesanía con la innovación y la sostenibilidad.  A través del concepto de reutilización y upcycling, recupera residuos textiles de grandes empresas para darles una segunda vida como “piezas únicas y amigables con este planeta”, explica el joven diseñador.

Durante la jornada, un jurado formado por especialistas en el mundo de la moda ha tenido la oportunidad de conocer a todos los jóvenes diseñadores participantes de Mercedes-Benz Fashion Talent, así como ver sus propuestas para esta temporada, tanto fuera como sobre la pasarela.

Los integrantes del jurado han destacado del ganador que “se trata de un diseñador con una identidad y discurso propio capaz de materializar su imaginario en una colección de una gran coherencia estética. Además, ha sabido plasmar su inspiración en cada prenda, así como aunar su apuesta por local, con ese punto innovador y sostenible. El cuidado por el detalle, la riqueza de su propuesta y su puesta en escena han sido otros de los factores que han hecho al jurado decantarse por su firma”.

Rubearth ha recibido una dotación económica de 3.000€ con la que seguir desarrollando su marca y sus creaciones. Una gran oportunidad que como él mismo afirma, supone “crecer y mantener la ilusión para continuar con mi proyecto personal”. El ganador ha resaltado de su desfile “el desarrollo del colorido, la creatividad y ese pensamiento más abierto hacia la moda y, concretamente a la moda masculina”.

Gabriel Nogueiras se une así a otros ganadores de Mercedes-Benz Fashion Talent, entre los que se encuentran Robber Rodríguez, Fátima Miñana, Dominnico, Outsiders Division, CÉLIAvalverde, Juan Carlos Pajares, Ela Fidalgo, Xavi Reyes, María Clè Leal, David Catalán, Ernesto Naranjo y Pepa Salazar.

Publicidad
Artículo anteriorTexcon y Calidad consigue la certificación para batas EPI protectoras frente a agentes biológicos
Artículo siguienteamec advierte que sin una excelente aplicación de los fondos europeos no se evitará la pérdida de competitividad