Publicidad

El certamen ya está plenamente inmerso en su próxima edición, que se desarrolla del 2 al 4 de octubre de 2019 en Fieramilano Rho. En este sentido, cabe reseñar que “Concerie Italiane” y Lineapelle, con la colaboración de ITA (“Italian Trade Agency”) han creado el proyecto “StoryTechTelling”, que tiene como objetivo mostrar las nuevas formas de entender el mundo de la piel.

Por ello se lanzó un ciclo internacional de seminarios que han tenido paradas en Shangay, Madrid y Estocolmo. La palabra clave es innovación a 360º. La carga innovadora de una serie de soluciones que ofrecen un elevado contenido tecnológico a los productos artesanales tradicionales.

El certamen muestra las tendencias y los avances en materiales

Cada uno de estos seminarios constituyó una ocasión única para reflexionar sobre cómo son determinantes los materiales en la creación de accesorios de moda de nueva generación.

Publicidad

La cita de Madrid se desarrolló en el Consulado de Italia y constó de dos partes: se presentaron las novedades de la próxima edición de Lineapelle; y las tendencias del sector de la piel.

Los ponentes fueron Fulvia Bacchi, administradora delegada de Lineapelle; Matteo Bardi, de Studio Mattori Milano, especialista de tendencias y colaborador en marcas como Fratelli Rossetti o Hugo Boss; y Alessandra Siena, especialista en piel y colaboradora de las más importantes asociaciones del sector en Italia.

La industria italiana es reconocida internacionalmente por su valor añadido

Durante el seminario se expusieron distintas muestras que permitieron a los asistentes comprobar las calidades de los materiales y las novedades en colorido y acabados.

Cabe reseñar que la industria del cuero italiana emplea aproximadamente a 18.000 empleados en más de 1.200 empresas, con una facturación anual de cinco mil millones de euros (75% destinado a las exportaciones).

Es históricamente considerada líder mundial en términos de valor por el elevado nivel de desarrollo tecnológico y cualitativo, el marcado compromiso medioambiental y la capacidad innovadora en términos de diseño estilístico.

 

 

Publicidad