La iniciativa encargada de abrir la Semana de la Moda de Madrid y organizada por la Asociación Creadores de Moda de España (ACME) gracias al apoyo de Madrid Capital de Moda del Ayuntamiento de Madrid, ha confirmado las fechas de su próxima edición, del 12 al 14 de febrero. MeM llevará la moda de autor a todos los rincones de la capital a través de la propuesta de 27 diseñadores.

Álvaro Calafat, Carlota Barrera, Daniel Chong, Devota&Lomba, Dominnico, Enneges, Ernesto Naranjo, Evade House, García Madrid, Gran Canaria Moda Cálida, Guillermo Décimo, Fely Campo, Javier Delafuente, Juan Vidal, Luis Berrendero, Maison Mesa, Malne, Miguel Marinero, Moisés Nieto, Odette Álvarez, Oteyza, Paloma Suárez, Pilar Dalbat, Roberto Verino, Sonia Carrasco, The Extreme Collection y We Are Spastor son algunas de las firmas que participarán en Madrid es Moda, cuyo calendario se anunciará en unas semanas y que incluirá desfiles, exposiciones, proyecciones y coloquios, entre otras actividades.

Madrid es Moda abrirá la Semana de la Moda
Imagen de una anterior edición del certamen

Madrid es Moda iniciará la Semana de la Moda de Madrid con una performance de la que próximamente se desvelarán todos los detalles. En esta ocasión, el hilo conductor de la danza pondrá en relieve el valor de los oficios en el marco del Centro de Cultura Contemporánea Conde Duque, una institución que apoya la creación, la difusión y la investigación de los lenguajes artísticos y culturales más actuales.

Oficios, el arte invisible de la moda

Esta entrega de Madrid es Moda gira en torno al concepto de Oficios: El arte invisible de la moda“La moda es un ejercicio colectivo en el que cada experto cumple una función detallada. Todo ese conocimiento acumulado generación tras generación es la base que permite al diseñador soñar muy alto, porque cuenta con un equipo de expertos que le ayudan a materializar lo que imagina”, destacan desde la organización.

Esta temporada, Madrid es Moda quiere dar visibilidad a todos aquellos altos oficios que hacen la moda posible. Desde MeM se reivindicará el valor de esos trabajos para acercarlos, por un lado, a los jóvenes que aspiran a dedicarse al mundo de la moda, y por otro, a los consumidores, para que conozcan que cada prenda de autor es mucho más que un boceto.

Por ello, del 12 al 18 de febrero el público general podrá disfrutar de una exposición al aire libre en la Plaza de Colón, en la que admirar y conocer de cerca los oficios más relevantes de la moda de autor. En esta muestra participarán cinco profesionales de diferentes ámbitos con el objetivo de comunicar el valor patrimonial, cultural y artesano de estos trabajos e incentivar a los más jóvenes para promover el relevo generacional en los oficios de la moda.

Publicidad