La comunidad de la moda española, liderada por la Asociación Creadores de Moda de España (ACME) bajo el paraguas de la iniciativa municipal Madrid Capital de Moda, presenta una nueva edición de Madrid es Moda, un proyecto que se reinventa para apoyar y revitalizar la moda española tras el Covid-19 con el respaldo del Foro de Empresas por Madrid.

Modelo de Roberto Verino

El objetivo de Madrid es Moda es crear una plataforma de comunicación que fomente nacional e internacionalmente el conocimiento y el consumo de las marcas españolas, parte esencial para alcanzar una recuperación rápida tras la reciente crisis sanitaria, reforzando la programación de desfiles de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.

Madrid es Moda potenciará aquellos aspectos que hacen única nuestra industria: marcas con alma, propuestas de autor que apuestan por un nuevo lujo basado en el equipo humano, la artesanía, la producción en cercanía, el consumo responsable, la calidad, la recuperación de los oficios y la tradición. Madrid es Moda será espacio de encuentro y promoción de aquellas firmas nacionales que defienden el slow fashion como base de una filosofía de moda de futuro”, subrayan sus impulsores.

“Con una iniciativa como Madrid es Moda los diseñadores buscamos acercar al cliente final la excelencia y trabajo minucioso del tejido productivo español”, declara Modesto Lomba. Para el presidente de ACME  “el futuro del sector está en la moda lenta, representada por las firmas de moda de autor, que son las que atesoran el conocimiento, el respeto por los oficios, y simbolizan el compromiso con un modelo de negocio y una industria de la moda más amable”.

Para Begoña Villacís, vicealcaldesa de Madrid, “el futuro de la moda en España tiene que estar vinculado a la calidad, el valor añadido y la artesanía, por eso desde el Ayuntamiento creemos que hay que seguir apoyando a las marcas de autor a través de proyectos como Madrid es Moda, situando a la capital como referencia internacional del slow fashion español, un movimiento que une diseño y vanguardia con compromiso y tradición, valores que definen a una ciudad como Madrid”.

Pepa Bueno, directora ejecutiva de ACME, añade: “Uno de nuestros objetivos fundamentales como asociación, y que perseguimos con proyectos como Madrid es Moda, es transmitir al consumidor final los valores, muchas veces ocultos, de la moda de autor española, entre los que se encuentran su vinculación con el patrimonio cultural español y el trabajo cercano con las altas artesanías de nuestro país, a las que apoya y proyecta hacia el futuro”.

Modelo de Teresa Helbig

Entre las principales acciones de Madrid es Moda destaca el lanzamiento en septiembre de un pionero proyecto de venta online para poder adquirir las colecciones otoño/invierno 2020-2021 de los diseñadores de ACME, así como una selección de sus piezas emblemáticas, que estará disponible hasta el mes de noviembre.

Esta iniciativa se pondrá en marcha gracias a la alianza de la Asociación con Es Fascinante, que apoya el talento creativo español y el movimiento “slow fashion” a través de la venta de firmas de moda Made in/by Spain. Este portal traslada los valores de la moda lenta, la esencia y la experiencia de compra en un atelier de diseño de autor al entorno online, ofreciendo un trato especializado y de cercanía que conecta el universo del creador con el cliente final.

Además, Madrid es Moda impulsará el consumo de proximidad a través de experiencias exclusivas con las firmas participantes. Del 7 al 13 de septiembre los diseñadores presentarán en eventos de pequeño aforo sus nuevas colecciones a la venta, correspondientes a la temporada otoño/invierno 2020-2021, así como pequeñas colecciones cápsula o prendas icónicas de su trayectoria.

Publicidad