Publicidad

La exposición Madrid Brilla. Cien años de Moda en Madrid, organizada por el Departamento de Moda de la Universidad Villanueva, se inaugurará el próximo 9 de marzo, coincidiendo con el comienzo de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.

Mostrará el trabajo de grandes figuras de la moda madrileña en escenarios emblemáticos de la ciudad, contará con abundante material fotográfico inédito y con entrevistas a profesionales destacados del sector.

Además, se ha preparado una muestra presencial con 40 fotografías escogidas que forman parte de la exposición digital y que se expondrán en la zona exterior de los desfiles de la MBFW en el Pabellón 14 de Ifema.

Publicidad

Objetivo de la exposición

Madrid Shines tiene como objetivo resaltar el papel que ha tenido la moda en la capital a lo largo del siglo XX y dar mayor visibilidad a la ciudad como capital de la moda. Para ello, cuenta la historia de la moda madrileña entre 1920 y 2020 a través de sus grandes hitos, con un cronograma detallado documental y abundante material fotográfico, en su mayor parte inédito.

Madrid Shines tiene como objetivo resaltar el papel que ha tenido la moda en la capital a lo largo del siglo XX

Todo está organizado por orden cronológico y agrupado por décadas, de forma que permite entender y analizar mejor el presente del sector, especialmente en estos momentos de ruptura y concienciación que vive la industria de la moda española. La exposición ayudará a contextualizar la moda como respuesta a los cambios políticos, sociales y económicos de cada época.

Madrid Brilla. Cien años de Moda en Madrid

Junto a ello se han preparado entrevistas con diseñadores como Lorenzo Caprile, Modesto Lomba, Jorge Vázquez o Cristina Martínez-Pardo Cobián; ejecutivos de la industria como Ignacio Sierra (CEO del grupo Tendam), Eduardo Zamácola (CEO de Neck&Neck y presidente de Acotex) o Nuria de Miguel (directora de la MBFW Madrid); periodistas y fotógrafos de moda como Antoni Bernad , Ouka Leele o Marta de la Calzada; modelos como Laura Ponte , y expertos como Lydia López Trabado, Pedro Mansilla, Juan Gutiérrez (Museo del Traje) o Carmen Lomana, entre otros.

Grandes figuras de la moda madrileña, como Pertegaz, Juan Vidal, Delpozo, Ágata Ruiz de la Prada, Otrura, Oteyza o Pedro del Hierro están presentes en la muestra, que ha elegido como escenarios lugares emblemáticos de la ciudad.

Sobre la Universidad Villanueva

La Universidad Villanueva, a través del Diploma en Comunicación y Gestión de la Moda, comenzó en 2007 a ofrecer formación universitaria a los futuros profesionales del sector. Ha sido la primera universidad en disponer de estudios de moda a nivel de grado, necesitando los conocimientos y las herramientas necesarias para ejercer responsabilidades de gestión y comunicación en el sector.

Publicidad
Artículo anteriorEl proyecto Galactica organiza una jornada informativa y de matchmaking
Artículo siguienteBabykid Spain + Fimi logra su objetivo de reunir al sector