Publicidad

La compañía se adentra en el metaverso a través del arte. Con la cultura como uno de sus valores de marca, la compañía se estrena en el mercado de los NFT con el lanzamiento de tres obras de arte únicas cocreadas junto al criptoartista Farkas.

Las tres obras se exponen en el Museum District de Decentraland en el marco de la primera edición de la Metaverse Fashion Week. De la mano de Farkas, un artista argentino-húngaro afincado en Buenos Aires, Mango expondrá durante un mes las obras Mango Metagirl, Mango Ad Astra y Hanna in the Clouds.

Publicidad

Las tres piezas únicas están inspiradas en prendas de la marca (los modelos Lupi, Cinema y Mónica, respectivamente) y pretenden proyectar el metaverso en el futuro y la visión propia del artista.

Los tres NFTs creados por Farkas para Mango estarán expuestos en las coordenadas 13.82 del Museum District de Decentraland, donde Mango contará con un área propia en la que reproducirá un museo.

Se trata de un espacio abierto, de forma circular y con columnas, que permitirá visualizar las tres obras de arte enmarcadas. Asimismo, los tres NFTs se subirán a la plataforma OpenSea, uno de los principales marketplaces de tokens no fungibles, utilizando la tecnología blockchain, pero no saldrán a la venta.

Los primeros wearables

Además de las tres obras de arte, Mango lanzará también con motivo de la Metaverse Fashion Week sus tres primeros wearables. El primero, que ha contado también con la colaboración de Farkas, será una reproducción virtual del vestido Lupi, que refleja los valores y la cultura mediterránea que caracterizan a Mango. Este NFT no saldrá a la venta, sino que pasará a formar parte del catálogo histórico de la compañía.

El grupo creará también dos NFT de una camiseta conmemorativa (modelo masculino y femenino) de la primera edición de la Metaverse Fashion Week.

Tanto del modelo masculino como femenino se crearán 50 unidades: 49 de ellas se regalarán a los asistentes al evento virtual y una se mantendrá en propiedad.

Publicidad
Artículo anteriorPikolinos sube la persiana en Barcelona
Artículo siguiente080 Barcelona Fashion y Rec.0 convocan un concurso para diseñadores y marcas emergentes de moda sostenible