Marchesa anuncia su participación en Barcelona Bridal Fashion Week

Georgina Chapman y Keren Craig conforman Marchesa
Georgina Chapman y Keren Craig conforman Marchesa
Publicidad

La firma presentará en Barcelona Bridal Fashion Week (BBFW) 2019 su colección “Marchesa Bridal Couture” para la primavera 2020 y una selección de vestidos de fiesta. Será el primer desfile en Europa de la línea nupcial de la firma fundada en 2004 por las diseñadoras Georgina Chapman y Keren Craig.

Nacidas en Inglaterra, las fundadoras de la firma estudiaron en el “Chelsea College of Art and Design” de Londres donde se conocieron. En 2004 se asociaron para lanzar su propia marca, denominada Marchesa en honor a la excéntrica aristócrata italiana Marchesa Luisa Casati.

Las diseñadoras han elegido Barcelona Bridal Fashion Week para mostrar por primera vez su colección de novia “Marchesa Bridal Couture Spring 2020” y una selección de vestidos de fiesta de la línea “ready to wear” en un desfile que tendrá lugar durante la “Barcelona Bridal Night”, la noche de gala del salón que se celebrará el 24 de abril.

Publicidad

Actualmente, Chapman y Craig tienen su base en Nueva York y su firma es una de las predilectas de numerosas personalidades como Blake Lively, Nicole Richie, Cameron Díaz, Emily Blunt, Julianne Hough y las modelos Rhea Durham y Petra Nemcova, entre otras.

Marchesa se suma a las firmas que han desfilado estos últimos años en la “Barcelona Bridal Night”, como Reem Acra, Ángel Sánchez, Naeem Khan, Galia Lahav o Houghton. Su paso por la BBFW ha significado en muchos casos su primer desfile en Europa o España.

BBFW 2019 se celebrará del 23 al 28 de abril de 2019 en el recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona. Durante los primeros cuatro días, el salón acogerá en su pasarela las colecciones de la temporada 2020 de unas 30 firmas, y del 26 al 28 seguirá con la feria comercial y las propuestas de moda para novia, novio, ceremonia y complementos de unas 400 marcas, el 70% internacionales.

Publicidad