Marco De Vicenzo, invitado especial en Pitti Uomo

Marco De Vincenzo regresa a Pitti Uomo como el ‘Evento especial’ de Pitti Italics para esta edición. Reconocido como una de las voces más innovadoras en el mundo de la moda, el diseñador lanzará su primera colección de ropa masculina.

La colección para hombre Marco De Vincenzo primavera/verano 2020 se presentará en un desfile de moda programado para el miércoles 12 de junio de 2019.

Marco De Vincenzo es uno de los talentos de la moda italiana más exitosos a nivel internacional“, afirma Lapo Cianchi, director de Comunicación y Eventos de Pitti Immagine. “Estamos felices de que haya vuelto a Pitti Uomo para el debut de su colección de ropa masculina. Estoy convencido de que juntos encontraremos un espacio en Florencia capaz de inspirarlo aún más para esta ocasión verdaderamente especial”.

Publicidad

Y añade: “Ya sucedió hace tres años, cuando su instalación dentro del histórico Teatro Niccolini se construyó alrededor de las relaciones visuales y espaciales entre la ropa, los cristales y las luces, y cautivó al público debido a sus referencias culturales refinadas. Esperemos que sea un buen presagio para esta nueva, necesaria y valiente empresa de Marco“.

Perfil Biográfico

Marco De Vincenzo nació en Messina. A la edad de dieciocho años, después de obtener su diploma de escuela secundaria, se mudó a Roma para estudiar diseño y moda en el Instituto Europeo de Diseño.

A la edad de veintiún años se unió a la Fendi Style Office, donde actualmente es el jefe creativo de artículos de cuero.

En 2009 lanzó la marca homónima y en julio del mismo año ganó el primer premio del concurso “Who is On Next?”, organizado por Vogue Italia. En 2014 Marco firmó una asociación con LVMH y en 2019 reorganizó la estructura corporativa a través de la entrada de un segundo compañero: Mmgp.

Vídeo colección Otoño Invierno 2019-2020

Publicidad