Publicidad

Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, la plataforma organizada por IFEMA, estrena nueva imagen para sus ediciones 2020. Una inspiración, basada en las tendencias “dark mode” y “techworld”, para una imagen que ha sido diseñada por la agencia creativa Making Science a partir de las principales señas de identidad de las grandes figuras de la pintura clásica nacional.

100% Moda española.- La presencia exclusiva de diseñadores nacionales es la base sobre la que se desarrolla el hilo argumentativo de la nueva imagen de MBFWMadrid. El diseño 100% nacional se ha trasladado a la imagen buscando sus referencias visuales y conceptuales en la pintura española manierista y barroca.

Imagen de una edición anterior

Del mismo modo, la ciudad de Madrid ha estado presente en el proceso creativo tomando como foco principal la pinacoteca del Museo del Prado, eje de autores clásicos y punto de partida de la Modernidad. El Greco, Velázquez y Goya son los grandes maestros que han servido de inspiración para la nueva imagen de MBFWMadrid, cuyo uso de la paleta de color ha sido la principal fuente pictórica del cartel.

Publicidad

“Dark mode” como concepto.- La imagen se desdobla en dos versiones para acompañar a cada una de las dos ediciones de MBFWMadrid en 2020. En la versión para la edición de enero 2020, el tono y la luz reflejada en los mantos azul cielo y magenta violáceo de las obras más representativas de estos autores ha sido plasmada en la imagen, junto al claroscuro percibido en la última etapa pictórica de Goya, que conceptualiza el “dark mode”, y que se presenta fusionado con la apuesta “trendy” para 2020, el techworld.

El Greco, Velázquez y Goya son los grandes maestros que han servido de inspiración para la nueva imagen de MBFWMadrid

Ambas tendencias han sido la fuente de inspiración para el desarrollo creativo del cartel, junto a la representación tanto abstracta como figurativa del movimiento, trasladando al cartel de MBFWMadrid 2020 el concepto de viveza y armonía que emana de la pasarela, de las modelos y del propio estilo de las colecciones.

La primera convocatoria se celebrará del 28 de enero al 2 de febrero en IFEMA, y acogerá durante seis jornadas la presentación de propuestas de los creadores más relevantes, tanto consagrados como nuevos valores del diseño español.

 

 

 

 

 

 

Publicidad