Publicidad

La cita, organizada por Ifema Madrid, con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid, tendrá lugar entre los días 9 y 13 de marzo en el Pabellón 14.1 del Recinto Ferial como escenario principal, además del desarrollo de desfiles en diferentes localizaciones de la capital.

Un total de 44 diseñadores componen el calendario de esta próxima edición, con 22 creadores consagrados, 10 jóvenes talentos que participan en la pasarela Allianz EGO y 12 diseñadores que forman parte del programa OFF con desfiles en distintos espacios de Madrid.

Cabe reseñar que, respecto a la última convocatoria, retornan Pedro del Hierro, Angel Schlesser, Dominnico, Roberto Diz, Pertegaz, Jorge Vázquez o Brain & Beast junto a los nombres que ya desfilaban en las últimas ediciones.

Publicidad

Además, se incorporan al calendario de esta edición: Ynés Suelves, Fely Campo y Redondo Brand. Todo el calendario de desfiles está disponible en el siguiente enlace.

Internacionalización

También regresan los programas de invitados internacionales, tanto de prensa como de compradores, apartado este último que incluye Francia (Lafayette), Italia (La Rinascente), México (Liverpool), y tiendas multimarca de Portugal, Alemania y Panamá, que asistirán al evento para conocer las colecciones de los diseñadores que componen el calendario. Este programa de compradores ha salido adelante gracias, en una gran parte, a la colaboración con ICEX y la misión comercial inversa llevada a cabo.

Evento presentación 75º edición MBFWMadrid
Evento presentación 75º edición MBFWMadrid

Como broche final de la edición número 75ª, vuelve el carácter internacional del premio Mercedes-Benz Fashion Talent, que reconoce el talento emergente, y que esta edición recupera el intercambio con Mercedes-Benz Fashion Week de Praga.

La diseñadora María Clè Leal ganadora de Mercedes-Benz Fashion Talent en febrero de 2015 mostrará en exclusiva su proyecto textil Latxa. Una colección 100% sostenible compuesta por prendas de abrigo y complementos elaborados a partir de un tejido de creación propia que emplea el excedente de lana autóctona de su tierra natal.

En esta misma línea de trabajo, y por segunda edición consecutiva, se mantiene la relación de intercambio con Mercedes-Benz Fashion Week Berlin para dar a conocer a nuestros diseñadores entre su comunidad, incluyendo la emisión de un vídeo inédito de MBFWMadrid realizado para la ocasión.

Premios

El sábado 12 de marzo a las 20.30h se entregará el Premio L’Oréal Paris a la Mejor Colección y a la Mejor Modelo en la Sala Mercedes-Benz.

El domingo 13 a las 11.30h tendrá lugar la entrega del Premio Allianz EGO Confidence in Fashion, previo al inicio de los desfiles en la misma Pasarela. Este premio, al que optan 15 diseñadores emergentes, volverá a contar con una dotación económica de 6.000€ y permitirá al ganador recibir asesoramiento profesional durante seis meses para potenciar su marca y desfilar en la próxima edición de Allianz EGO.

Para terminar la jornada del domingo se otorgará el Premio Mercedes-Benz Fashion Talent al mejor diseñador de la jornada de Allianz EGO después del último desfile.

Publicidad
Artículo anteriorLa AEI Tèxtils y el Packaging Cluster presentan un estado del arte sobre buenas prácticas de packaging sostenible
Artículo siguienteMesse Frankfurt suspende sus eventos en Rusia