Publicidad

Mercedes-Benz Fashion Week Madrid presenta el calendario oficial de la 72ª edición de su pasarela, que se celebrará del 10 al 13 de septiembre en el pabellón 14.1 de IFEMA, bajo estrictas medidas de seguridad y control de aforo, debido a la situación actual generada por el COVID-19. El calendario de la pasarela lo integran 16 diseñadores consagrados y 9 jóvenes talentos del programa Samsung EGO.

La 72ª edición de MBFWMadrid será la primera de su trayectoria en ofrecer un formato híbrido, en la que se alternarán desfiles en pasarela, performances y “fashion films”, a los que se sumarán otras presentaciones y desfiles dentro del programa off. Todo ello podrá visualizarse en la nueva web oficial de MBFWMadrid, cuyo lanzamiento será el 8 de septiembre, con un aspecto renovado.

MBFWMadrid presenta su nueva plataforma digital

La próxima edición de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid estrena una nueva versión de su plataforma digital, con experiencias digitales y contenidos exclusivos sobre moda y lifestyle, como talleres online de diferentes disciplinas, conferencias con expertos del sector, contenidos de belleza “behind scenes”, y otras formas de adentrarse virtualmente en la pasarela. Además, de manera previa al inicio del calendario de desfiles, los usuarios podrán disfrutar los días 8 y 9 de septiembre de entrevistas en exclusiva con los diseñadores o adelantos de los “fashion films”, que se presentarán en pasarela como novedad en esta edición.

Publicidad

Un calendario de diseñadores consolidados

Durante los días 10, 11 y 12 de septiembre, las puertas de la pasarela Mercedes-Benz se abrirán para mostrar las colecciones de los diseñadores consagrados. Un cartel de 16 creadores con una amplia trayectoria en el sector de la moda de nuestro país serán los protagonistas de los primeros días de pasarela. De este modo, el jueves 10 abrirá los desfiles la firma Andrés Sardá, seguida por Devota&Lomba, Hannibal Laguna y Ágatha Ruiz de la Prada. Además, Malne participará con la presentación de su colección a través de un “fashion film”, acompañado de una “performance”.

Asimismo, durante la jornada del viernes 11 de septiembre, Marcos Luengo, Dolores Cortés, Dominnico, Ángel Schlesser y Pertegaz presentarán sus colecciones sobre la pasarela en formato desfile. Además de estas firmas, el mismo día, Fernando Claro mostrará al público su nueva colección a través de un “fashion film”, acompañado de una “performance”.

En este sentido, el sábado 12 de septiembre será el debut de la diseñadora valenciana Isabel Sanchís en MBFWMadrid; una jornada en la que también destacan las firmas Custo Barcelona, Maison Mesa -por primera vez presentando desfile en la pasarela del pabellón 14.1 de IFEMA-, y Brain&Beast, que pondrá el broche al calendario de firmas consagradas en esta edición. Todas ellas harán su puesta en escena en pasarela con formato desfile. En esta misma jornada, Juan Carlos Pajares dará a conocer su nueva colección con un formato innovador.

Samsung Ego cierra el calendario

La jornada de nuevos talentos Samsung Ego la inaugurará el ganador del Samsung Ego Innovation Project el domingo 13, a las 11.30h, al que seguirán los desfiles de Paloma Suárez y Fátima Miñana a las 13h. A partir de las 15h Marta Casal y Rubearth serán los protagonistas de la pasarela; mientras que, a partir de las 17h, Robber Rodríguez y Deyi presentarán sus colecciones. Para finalizar la jornada, Accidental Cutting- Eva Iszoro y Peter Sposito Studio cerrarán los desfiles de Samsung Ego de esta convocatoria. A continuación, como evento final de esta edición, se procederá a la entrega del premio Mercedes-Benz Fashion Talent al mejor creador joven.

El calendario de la pasarela lo integran 16 diseñadores consagrados y 9 jóvenes talentos del programa Samsung EGO

En esta nueva cita de la pasarela, Mercedes-Benz Fashion Talent cumplirá dieciséis ediciones en las que ha premiado el talento y la creatividad de los jóvenes diseñadores. Debido a la situación actual de crisis sanitaria, Mercedes-Benz ha decidido cambiar el premio que se otorgará al diseñador que resulte ganador por una dotación económica de 3.000€, reemplazando el intercambio habitual con una pasarela internacional, para garantizar la seguridad de todos los asistentes y participantes a Mercedes-Benz Fashion Talent.

En esta edición, por otro lado, la sostenibilidad cobra una gran importancia, siendo un criterio esencial a la hora de seleccionar los candidatos que participan en el certamen, y que además será un requisito importante en la valoración del jurado, formado por expertos y profesionales del sector, que elegirá la colección ganadora.

Publicidad