Publicidad

La 72ª edición de MBFWMadrid ha apagado las luces de la pasarela después de haber recibido la visita de alrededor de 6.000 visitantes. La pasarela de moda española organizada por IFEMA ha celebrado su edición más especial rodeada de rigurosas medidas de seguridad, que han permitido llevar a cabo los desfiles con público, y además asegurar la difusión de sus contenidos exclusivos a todo el mundo a través de su nueva plataforma digital, un proyecto enmarcado en la apuesta de IFEMA por la hibridación de sus eventos.

Cuatro días y veinticinco desfiles presenciales y Fashion Film

Dieciséis diseñadores consagrados y nueve jóvenes talentos han sido los protagonistas del calendario de esta edición, marcada por el Covid19, que han presentado sus nuevas colecciones en diversos formatos. Andrés Sardá, Devota&Lomba, Hannibal Laguna, Ágatha Ruiz de la Prada, Marcos Luengo, Dolores Cortés, Dominnico, Ángel Schlesser, Pertegaz, Brain&Beast, Custo Barcelona,  Isabel Sanchís -diseñadora valenciana que estrenaba presencia en este evento- y Maison Mesa -por primera vez con desfile en la pasarela del pab. 14.1 de IFEMA– han optado por desfiles presenciales sobre la pasarela para dar a conocer sus propuestas para la nueva temporada.

Publicidad

Por su parte, Malne, Fernando Claro y Juan Carlos Pajares -también nueva incorporación al calendario en IFEMA– han optado por la proyección de Fashion films combinados con performance sobre el escenario.

Dentro del programa dedicado a impulsar el talento en el diseño de moda, Samsung EGO, nombres propios que se abren paso en la moda nacional como Paula Alegría (ganadora del Samsung EGO Innovation Project), Paloma Suárez y Fátima Miñana, Marta Casal y Rubearth, Robber Rodríguez y Deyi, Accidental Cutting- Eva Iszoro y Peter Sposito Studio han desfilado en esta edición de MBFWMadrid durante la jornada del domingo.

Además de los desfiles, durante los cuatro días de celebración de la pasarela, una selección de jóvenes diseñadores han puesto sus colecciones a la venta en el showroom de Samsung EGO, accesible para todo el público asistente.

Programa OFF

MBFWMadrid ha contado con un interesante programa off del 10 al 13 de septiembre, en el que prestigiosos diseñadores de la talla de Moisés Nieto, García Madrid, Pilar Dalbat y Oteyza, entre otros, han presentado sus propuestas en diferentes formatos fuera de IFEMA. Asimismo, la iniciativa Madrid es Moda, organizada por la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME), con el apoyo de Madrid Capital de Moda, ha desarrollado en paralelo a la pasarela MBFWMadrid, una acción, entre otras, en el centro de Madrid encaminada a reactivar el Slow Fashion español.

Premio L’Oréal Paris a la Mejor Colección y a la Mejor Modelo

La firma Ángel Schlesser, por primera vez bajo la dirección creativa de Juan Carlos Mesa, se alzó como ganadora de los premios que otorga L’Oréal Paris a la Mejor Colección. Una línea marcada por la inspiración en la actriz Katherine Hepburn como baluarte de la mujer contemporánea, independiente, con personalidad, deportista y arriesgada. La colección ha querido representar a la mujer Schlesser que vive siempre en el presente con un pie en el futuro y sin renunciar a su pasado. Por su parte, el premio L’Oréal Paris a la Mejor Modelo fue a parar a manos de Neus Bermejo.

Premio Mercedes-Benz Fashion Talent

El premio Mercedes-Benz Fashion Talent ha recaído en el joven diseñador Robber Rodríguez, quien ha presentado su colección ‘Despierta Despierta’, que habla del despertar del ser humano como individuo y apuesta por el concepto de transformación, que lleva a cabo cualquier ser humano a lo largo de su vida.

Robber Rodríguez

Mercedes-Benz Fashion Talent ha cumplido dieciséis ediciones premiando el talento y la creatividad de los jóvenes talentos. En esta ocasión, el premio que se ha otorgado a Rober Rodríguez es una dotación económica de 3.000€, en lugar del intercambio habitual con una pasarela internacional, por las limitaciones de movilidad establecidas por el Covid-19.

Publicidad