Publicidad

La 71ª edición de MBFWMadrid cerró su primera convocatoria de 2020 con la presencia de 55.150 personas. Entre las novedades más importantes de esta edición destacó la incorporación de Pertegaz, que por primera vez desfiló en una “fashion week” bajo la dirección creativa de Jorge Vázquez; Fernando Claro, y Dominnico, que llevó a cabo su puesta de largo en el programa de diseñadores consagrados de la pasarela tras ganar el Premio Mercedes-Benz Fashion Talent en julio 2019.

El calendario de esta convocatoria contó con un total de 37 diseñadores y marcas españolas que presentaron sus colecciones en la pasarela de Madrid.

Una plataforma para el negocio

Con el foco puesto en la generación de negocio de la pasarela, en esta edición la organización de MBFWMadrid incorporó un programa de compradores nacionales al programa de invitados profesionales internacionales.

Publicidad
Modelos de la firma Simun

Tiendas multimarca de distintos puntos de España acudieron a MBFWMadrid para conocer las propuestas creativas de los diseñadores. Percha (Santander), Alejandra Montaner (Valencia), Santa Eulalia (Barcelona) y las madrileñas Pez, Beniroom y Es Fascinante, entre otros, asistieron a la cita para conocer de primera mano las colecciones de los diseñadores españoles.

Internacionalización de la Pasarela

Del mismo modo, en esta edición la dirección de la pasarela dio un paso más en el programa de compradores internacionales contando con un destacado grupo de profesionales, además de invitar a importantes “showrooms” internacionales.

Representantes de destacados puntos de venta y distribución de moda como los centros comerciales Selfridges de Gran Bretaña, Saks Fifth Avenue de Kazajistan o Galerías Lafayette de Qatar, los showroom parisinos MC2 y MF o la tienda on-line Mytheresa.

La sostenibilidad tuvo una especial presencia en esta edición de MBFWMadrid. Así, algunos de los diseñadores participantes en la pasarela apostaron por el “Slow Fashion”, colecciones pequeñas confeccionadas en talleres de cercanía y con prendas de calidad y de gran durabilidad.

Además, la bolsa oficial de esta edición fue elaborada a partir de botellas de plástico PET recicladas; y tanto las sudaderas (de la marca de moda sostenible Ecoalf) como las zapatillas (de la firma Callaghan) de los azafatos y azafatas de MBFWMadrid fueron realizadas con materiales de bajo impacto con el medio ambiente.

Premio L’Oréal Paris a la Mejor Colección y a la Mejor Modelo

Juan Vidal se alzó con el galardón de L’Oréal Paris a la Mejor Colección por su propuesta ‘Bárbara’ inspirada en la escritora británica Bárbara Cartland. El diseñador alicantino volvió a conseguir el premio -por cuarta vez- con una colección que rinde tributo a la feminidad de la mujer. Por otra parte, Natalia Sabe fue la ganadora del Premio L’Oréal Paris a la mejor modelo.

Fátima Miñana, ganadora del Mercedes-Benz Fashion Talent

Por su parte el premio Mercedes-Benz Fashion Talent recayó en la joven diseñadora Fátima Miñana quien presentó su colección ‘Geometry of Fear’ en la jornada dedicada al talento emergente Samsung EGO.

 

Publicidad