Publicidad

Un total de 41 diseñadores han compuesto el programa oficial de la última edición del evento. El miércoles abría el cartel el programa off con las presentaciones de García Madrid, María Lafuente, Félix Ramiro, Roberto Verino, Odette Álvarez, Pilar Dalbat, Nicolás Montenegro, Paloma Suárez y Rafael Urquízar. Previamente, el día 13 fue el turno de ESNE Escuela Universitaria.

Ya en su sede del pabellón 14.1 de Ifema Madrid, un destacado elenco de diseñadores consagrados protagonizaron las jornadas del jueves, viernes y sábado, con la puesta en escena de sus últimas colecciones.

Premios en la 76ª edición de MBFWMadrid

El sábado fue otorgado el Premio L’Oréal Paris a la Mejor Colección, que recayó en Ulises Mérida por una vuelta a sus orígenes con una oda a la supervivencia; y el Premio L’Oréal Paris a la Mejor Modelo que distinguió a la modelo curvy Lorena Durán como triunfadora de esta edición.

Publicidad

Asimismo, como acto inaugural de la jornada del domingo se dieron a conocer a los ganadores de la tercera edición del Premio Allianz EGO Confidence in Fashion, que recayó en la firma Reparto, por la evolución del proyecto materializada en un discurso más maduro y viable.

Y como broche de oro del domingo, de la pasarela Allianz EGO, y de la 76ª edición de MBFWMadrid, se hizo entrega del Premio Mercedes-Benz Fashion Talent, que ha celebrado su 20 edición en esta cita, premiando a la firma Boltad.

Publicidad
Artículo anteriorEl consumo de moda muestra una evolución positiva durante el primer semestre de 2022
Artículo siguienteSalvatore Ferragamo se convierte en Ferragamo