Melania Freire, ganadora del Mercedes-Benz Fashion Talent

Melania Freire
Melania Freire
Publicidad

La diseñadora gallega ha conquistado la pasarela de jóvenes talentos con su propuesta inspirada en una retrospectiva de David Hockney en la Tate Britain. Una propuesta con “un discurso propio y un estilismo fresco y contemporáneo”, tal como ha afirmado el jurado del premio Mercedes-Benz Fashion Talent.

De este modo, la diseñadora se convierte en la ganadora de la 13a edición del certamen de jóvenes talentos promovido por Mercedes-Benz España. “Es una colección que tiene una gran complejidad”, explica Freire, “pero que a su vez aúna reproducciones pintadas a mano de cuadros de piscinas, fragmentados y dispuestos en paneles superpuestos”.

Como si de polaroids se trataran o de paisajes en movimiento, las prendas son en su mayoría ligeras con apariencia plástica. Forros parapetos de playa reutilizados, popelines de algodon… toman formas superpuestas, acompanadas de pañuelos y accesorios inspirados en las mujeres de Los Angeles en los años 60.

Publicidad

La importancia de los accesorios, el patronaje, el uso del color y su coherencia conceptual han sido otros de los rasgos que más se han valorado en la deliberación. “Representa los valores de la pasarela y tiene una mirada internacional. Además de ser una gran voz de la moda española y de esta nueva generación de diseñadores”, afirman los miembros del jurado.

En su trigésima edición, el premio Mercedes-Benz Fashion Talent continúa apoyando el talento de los diseñadores más jóvenes de la pasarela española y les brinda la oportunidad de mostrar su colección en una pasarela del calendario de moda internacional.

En esta edición, Melania Freire viajará hasta Praga (Mercedes-Benz Prague Fashion Week) para participar en el único desfile de moda internacional del país, que reúne a destacados creadores de la República Checa y Eslovaquia.

Publicidad
Artículo anteriorAmec implanta un sistema de medición del impacto hacia las empresas
Artículo siguienteMercedes-Benz Fashion Week Madrid rinde homenaje a Elio Berhanyer