Publicidad

La Embajada de Suecia, IED Madrid y el Instituto Sueco (“Swedish Institute”) organizan conjuntamente una exposición sobre moda sostenible y el futuro del textil. Se podrá ver hasta el 10 de octubre en IED Madrid, Palacio de Altamira.

A través de la muestra se dan a conocer iniciativas e innovaciones suecas inspiradoras tanto para para la industria mundial como para el consumidor. También busca divulgar datos que contextualizan la necesidad de un cambio inminente, algunos tan sorprendentes como el nivel de productos químicos peligrosos para la salud usados actualmente en la industria (más de 300), o la cantidad de litros de agua usados para producir tan sólo un kilo de algodón (entre 10.000 y 30.000 litros, y entre 2 y 4 kilos de productos químicos).

La exposición alerta sobre la necesidad de un cambio inminente

La exposición se completa con una muestra de la nueva colección de H&M “Conscious Exclusive”, la apuesta de la firma por liderar el cambio hacia una industria más sostenible, fomentando la innovación en procesos y la investigación en nuevos materiales. También estarán presentes varias de las creaciones originales de la colección sostenible “The first the last eternity” del diseñador sueco Martin Bergström.

Publicidad

Este diseñador de moda, nacido en 1978, es un artista multidisciplinario que ha aplicado su lenguaje de diseño a interiores y muebles, estampados y prendas de vestir e incluso teatro y escenografías.

Esta exposición forma parte del proyecto “Textiles Nórdicos. Tradición, innovación, sostenibilidad”

Algunas de sus últimas colaboraciones a nivel internacional han sido con empresas como IKEA – para la que desarrolló su colección Annanstans, en colaboración con artesanos de India, Rumanía y Tailandia- o H&M.

Esta exposición forma parte del proyecto “Textiles Nórdicos. Tradición, innovación, sostenibilidad” una muestra sobre textiles sostenibles organizada por la Embajada de Dinamarca, Finlandia y Suecia y el Instituto Iberoamericano de Finlandia.

Publicidad