Moda sostenible y ética en Re-Barcelona

Acontecerá los días 29 y 30 de noviembre

Publicidad

Los días 29 y 30 de noviembre se celebrará la primera edición de Re-Barcelona Sustainable Fashion Global Event, un punto de encuentro internacional en el cual la sostenibilidad en el sector de la moda será protagonista.

Expertos de compañías e instituciones como Veja, Ellen MacArthur Foundation y Kering, entre otros, participarán en el evento, que convertirá durante dos días a la capital catalana en el epicentro del debate sobre moda sostenible.

Presentación de Re-Barcelona del pasado 23 de noviembre en el marco del festival de la moda sostenible Bcn Ethical Fashion Fest 2018

Re-Barcelona contará con un espacio dirigido a profesionales y otro abierto a la ciudadanía

Concebido como altavoz y foro de discusión, reunirá las iniciativas más innovadoras y escuchará a los líderes del sector, que apuestan por la creación, producción y comercialización de moda sostenible.

Publicidad

La primera jornada del certamen arrancará con el Summit o cumbre profesional –el 29 de noviembre–, que servirá de espacio de divulgación de nuevas iniciativas en moda sostenible y ética.

Con cerca de 20 ponentes, y bajo el título de Sustainable Fashion and Beyond, el Summit acogerá keynotes, mesas redondas y charlas con expertos internacionales y nacionales de la industria de la moda.

En el encuentro participarán ponentes como François-Ghislain Morillion, fundador y CEO de VejaOrsola de Castro, fundadora y directora creativa de Fashion RevolutionMarilyn Martínez, analista de investigación sénior de Make Fashion Circular de Ellen MacArthur Foundation, Aldo Sollazzo, CEO y fundador de Noumena, Alfred Vernis, director académico en sostenibilidad en InditexMariona Sanz, directora de Girbau LAB y Santi Mallorquí, CEO de Organic Cotton Colours, entre otros.

Las ponencias cubrirán temáticas como la investigación de materiales innovadores, nuevos modelos de negocio o el mindset del consumidor.

Durante los dos días que durará Re-Barcelona, habrá otro espacio, el Open Space, de libre acceso para el público en general. Titulado Conscious Space Beyond, contará con una zona de exposición con la participación de empresas y proyectos pioneros.

Están previstas proyecciones de films, talleres y masterclasses sobre sostenibilidad en la moda para que el ciudadano reflexione en torno a la industria de la moda actual, y para que el consumidor tome conciencia de que puede adquirir hábitos de consumo más responsables y también conseguir una moda más sostenible.

El Open Space cuenta ya con la confirmación de compañías y entidades como Reimagine Textile de TecnoCampus, Barcelona Centre de Disseny y MODA-FAD.

Reimagine Textile traerá startups innovadoras y Barcelona Centre de Disseny promoverá el HULA HOOP: la experiencia en diseño circular, un espacio para tomar conciencia ambiental y ganar conocimiento en estrategias de recuperación de material y regeneración de recursos.

Por su parte, MODA-FAD celebrará un maratón de upcycling en moda bajo el nombre de MODA-FAD Sustainable Challenge 2019, en el que 30 estudiantes de diferentes disciplinas del diseño usarán su creatividad para transformar residuos textiles en nuevos productos de valor con marca propia.

Re-Barcelona es el primer encuentro de moda sostenible y ética en el sur de Europa. Pretende convertirse en una cita anual sobre moda sostenible de referencia internacional. Su misión es generar un impacto positivo en la industria de la moda y la sociedad, y uno de sus objetivos es crear un think thank permanente sobre moda ética y sostenible, subrayan sus impulsores.

El evento está organizado por Moda Sostenible Barcelona y Seed&Click, con el patrocinio principal de Nextil Group, y también de Girbau y la participación como media partner de Modaes.

Publicidad