Publicidad

La próxima edición del certamen se celebrará del 16 al 18 de septiembre en el pabellón 8 del Recinto Ferial de Ifema Madrid. La feria contará con la presencia de empresas procedentes de 18 países: Alemania, Francia, Dinamarca, Italia, Grecia, Portugal, Reino Unido, Polonia o Turquía en Europa; Paraguay, Venezuela, Colombia y EEUU en América; India, Indonesia y Pakistán en Asia, y Australia.

Esta nueva edición de Momad premiará de nuevo a los creadores y empresas emergentes. Vuelve #MOMADTalents by ISEM, dirigido a nuevas marcas y diseñadores con propuestas innovadoras con un máximo de tres temporadas en el mercado. Las ganadoras expondrán en la feria con un stand propio a coste cero.

La sostenibilidad como eje transversal del salón

En esta edición, la feria da un paso más en la apuesta por la sostenibilidad ya que, además de contar con una zona específica con marcas que presentan productos bajo esta filosofía, también será un factor diferencial en las colecciones de los distintos expositores que participarán en la feria.

Publicidad

“De esta manera, la feria quiere reforzar que los expositores trabajen hacia esta dirección y es por ello que apoyará a aquellas firmas que expongan colecciones sostenibles, aunque su firma no naciera con tal propósito”, subrayan sus organizadores.

Cinco áreas de exposición

Serán, en total, 300 marcas las que formarán parte del catálogo de expositores de la próxima edición de Momad, distribuidas en cinco áreas.

En este sentido, contará con el área Confección Textil para presentar las últimas colecciones y tendencias del mundo de la moda de las temporadas primavera-verano´23 y otoño-invierno´22 -23; Calzado y Accesorios, en el que se lucirán las diferentes creaciones y propuestas para esta temporada de firmas nacionales e internacionales del sector.

Por su parte, nuevas marcas y jóvenes creadores presentarán, bajo el programa EGO, colecciones diferentes y diseños rompedores; además, Sustainable Experience, en el que las firmas presentan sus propuestas con las que se fomenta la sostenibilidad y responsabilidad medioambiental, social y económica en la industria de la moda; y Servicios al Punto de Venta, el espacio dedicado a las soluciones innovadoras para el Retail, packaging y maniquíes.

Momad se celebrará de viernes 16 a domingo 18 de septiembre en horario continuado de 9.30h a 19h – y el último día hasta las 18h- en el pabellón 8 de Ifema Madrid, coincidiendo con las ferias de Intergift en los pabellones 3, 5, 7 y 9, Bisutex en el pabellón 4 y Madridjoya en los pabellones 1 y 6.

Publicidad
Artículo anteriorMarina Textil se incorpora a la Fundación Empresa y Clima
Artículo siguienteEl showroom 080 Barcelona Fashion Connect tendrá un formato televisivo