Publicidad

La feria organizada por Ifema Madrid ultima sus preparativos para su celebración del 4 al 6 de febrero.

Esta cita, como viene siendo habitual, contará entre sus expositores con una selección de propuestas que apuestan por reducir su impacto en el medio ambiente y presentarán colecciones sostenibles.

En el Informe European Fashion Report 2021 elaborado por YouGov se destaca que el 42% de los consumidores constata la importancia de la compra de una ropa ecológica y responsable con el medio ambiente. En concreto, en nuestro país, este dato alcanza un 56%.

Publicidad

Junto a este dato, esta información constata que el 39% de los compradores señala que los tejidos y materiales sostenibles son el criterio ecológico más importante a la hora de comprar ropa.

Estos datos también se refuerzan en el Informe Shaking Sustainability in the fashion business elaborado por la consultora EY y modaes.es en el que se reconoce que el 82% de las empresas del sector de moda cuentan con una política de sostenibilidad formalmente aprobada por el consejo de administración o que el 96% de las marcas de moda consideran la sostenibilidad un atributo de marca de alto impacto en el desarrollo actual y futuro de su compañía.

Foro Imagen: tendencias e iniciativas actuales

De forma paralela, la sostenibilidad también podrá conocerse en el espacio de conferencias que la feria organiza en coincidencia con Madridjoya; en este foro, los visitantes tendrán la oportunidad de conocer ponencias del mundo de la moda, la joyería, la relojería o la orfebrería como la que ofrecerá ModaEspaña con el foco puesto en la sostenibilidad como estrategia en el mundo de la moda y cómo adaptar la empresa para crear valor, teniendo en cuenta el triple balance que implica el impacto ambiental, social y financiero, o el dialogo sobre joyería sostenible con la Asociación de Joyas Sostenibles.

Asimismo, a la vez que se celebre la feria, los visitantes profesionales, tanto de Momad como de Intergift, Bisutex y Madridjoya, pueden acceder a la plataforma digital Live Connect en la que poder generar un nuevo espacio de encuentro y negocio para este sector de lifestyle, y a la que se puede acceder con la entrada a Momad.

Publicidad
Artículo anterior2022, ¿el año de la recuperación de la moda?
Artículo siguienteSilbon impulsa su expansión e implanta un nuevo centro logístico de dos mil quinientos metros cuadrados