Publicidad

El Clúster catalán de la Moda (MODACC) y la Generalitat de Cataluña se han aliado para que la 080 Barcelona Fashion Connect sea una oportunidad de negocio internacional para las marcas catalanas del sector de la moda. Es por ello que han transformado el showroom físico que desde 2016 formaba parte de la Semana de la Moda en el 080 Barcelona Fashion Connect, un evento virtual que tendrá lugar a finales de marzo, un mes antes de que se celebre la pasarela del certamen de moda para adaptarlo a las necesidades del sector.

El 080 Barcelona Fashion Connect llega en un momento crítico para el sector, después de que en 2020 las ventas del textil-moda en toda España hayan caído un 25% debido a la pandemia, según datos de un estudio de consumo elaborado por Modacc y la empresa Kantar.

“Para superar las consecuencias provocadas por la pandemia, para las empresas es prioritario tener oportunidades comerciales internacionales y abrir nuevos mercados para poder exportar. También valoran poder participar en experiencias digitales innovadoras que contribuyan a la transformación digital del sector”, subrayan sus organizadores.

Publicidad

El 080 Barcelona Fashion Connect será un evento virtual y efímero que se celebrará durante dos días – el 24 y el 25 de marzo– a través de una plataforma digital consolidada donde se espera que se encuentren una treintena de marcas catalanas de moda y más de cincuenta agentes, distribuidores y perfiles profesionales con alta capacidad de compra y potencial para generar negocio internacional.

Durante los dos días que dure el certamen se organizarán encuentros bilaterales entre agentes y marcas. Además, las marcas participantes harán presentaciones online de 15 minutos de duración utilizando los recursos de la plataforma, y tendrán espacio para incorporar materiales de promoción de sus colecciones. Los contenidos de la plataforma permanecerán activos por un periodo de 30 días desde el día siguiente del evento.

Del showroom físico a la plataforma virtual

El 080 Barcelona Fashion Showroom nació el año 2016 en formato trade show en un espacio anexo a la pasarela de moda, con la voluntad de aprovechar la Semana de la moda para promocionar las marcas catalanas entre los canales comerciales internacionales y generar nuevas oportunidades de negocio.

Showroom en 080 Barcelona Fashion

En total se han celebrado once ediciones físicas del showroom con la participación de 250 agentes, distribuidores y compradores internacionales y más de un centenar de marcas de moda catalanas.

Publicidad
Artículo anteriorAsepri se incorpora a la Confederación ModaEspaña
Artículo siguienteFuturmoda cancela su edición de abril