Publicidad

Clec Fashion Festival es un festival de moda que combina diferentes disciplinas vinculadas al sector en un evento lúdico y festivo. Se trata de una iniciativa de la Asociación de Diseñadores de Moda Valencianos (DIMOVA), liderada por Miquel Suay, y que tendrá lugar el viernes 21 y sábado 22 de febrero en el Hemisfèric de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia.

Diseñadores consagrados como Francis Montesinos, Ágatha Ruiz de la Prada, Dolores Cortés, Leandro Cano, Isabel Sanchís o Miquel Suay se unen a la apuesta por jóvenes firmas valencianas como Sonia Carrasco, 404 Studio, Visori Fashionart, Siamo Studio, Álvaro Mars e Yvan Andreu.

Modelo de Francis Montesinos

“Uno de los retos a los que la industria se enfrenta en esta nueva década es la sostenibilidad y, por supuesto, es uno de los principales valores de Clec. De hecho, el festival se inaugurará con un desfile colectivo, formado por los alumnos de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Valencia (EASD), subrayan sus promotores.

Publicidad
Agatha Ruiz de la Prada

De este modo, la alta costura tradicional convivirá con el “ready-to-wear”, así como con colecciones de vanguardia e innovación para un público millenial. Mientras que las nuevas propuestas para la próxima temporada de otoño/ invierno 2021 compartirán escena con el “see-now, buy now”, un formato internacional que llega por primera vez a la capital del Turia.

A la gastronomía, la moda y la música, también se le unirán la fotografía con “shootings” y editoriales de moda en directo con abanderados como Josep Alfaro, Gerardo Ortiz, Amparito Sebastiá o Francisco Hernández Marzal, entre otros; así como la belleza, a través de las performances que llevarán a cabo diferentes “makeup & hair artists”.

Asimismo, también habrá un espacio reservado para los “fashion films”, en la que el laureado realizador y director Victor Claramunt será el comisario.

Publicidad
Artículo anteriorTodo a punto para el SIL & Interfilière Paris
Artículo siguienteLenzing refuerza su circularidad también en textiles para el hogar