Publicidad

Levi’s ha ocupado tanto el espacio de la moda como el de la ropa de trabajo durante casi un siglo. Esta es la inspiración detrás de la nueva colaboración para la primavera de 2022 entre Levi’s y la marca homónima de Reese Cooper.

Reese Cooper se crió en Atlanta, capital del estado de Georgia, y siempre compraba sus Levi’s en una cadena de suministros agrícolas llamada Tractor Supply Co. Ya de adolescente, en Londres, buscaba prendas de la marca en tiendas de moda especializadas como Dover Street Market.

Para Reese, uno de los elementos más importantes de la colección ha sido el empleo de materiales sostenibles. Y para ello, todas las prendas están confeccionadas con cáñamo algodonizado (una técnica innovadora de Levi’s), en la que el hilo de cáñamo se procesa para que resulte tan suave y cómodo como el algodón tradicional o el algodón orgánico, dos tejidos que se han convertido en algo fundamental para la reducción de la huella medioambiental de la marca.

Publicidad

La colección incluye diez prendas, que incluyen jeans, truckers, hoodies y camisetas, llevando a la pasarela el estilo urbano del día a día. Esta colaboración pone el foco en la utilización de prendas de inspiración workwear, en algodón orgánico con costuras reforzadas.

Esta colaboración debutará en la Semana de la Moda de Paris, como parte del desfile de primavera de Reese Cooper. La colección, bautizada como Seed & Soil, estará disponible para ser adquirida tras el desfile.

Es la primera colaboración see-now-buy-now (ver y comprar inmediatamente) que realiza Levi’s. Como parte de este enfoque, se abrirá una tienda pop-up durante la Paris Fashion Week donde se podrá adquirir la colección al completo.

Posteriormente, La colección de Levi’s by Reese Cooper podrá adquirirse a partir del 22 de junio en la web y en la app de Levi’s y en Reese-Cooper.com, así como en la tienda pop up de Paris del 23 al 26 de junio.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Levi’s (@levis)

«Quería unir los dos componentes principales sobre los que se construyó la marca. Para mí, esta colección es una oportunidad de prendas de estilo workwear con una marca que ha sido pionera en este ámbito» señaló el diseñador estadounidense.

“Lo que nos atrae del estilo de Reese es como fusiona las últimas tendencias con el estilo workwear tradicional. Hay una conexión natural con el origen de nuestra marca, con un toque creativo y sostenible”, añadió Karyn Hillman, Levi’s Chief Product Officer.

Publicidad
Artículo anteriorRoberto Verino destaca el papel de la moda como generador de orgullo gallego
Artículo siguienteArrancan Heimtextil, Techtextil y Texprocess