Publicidad

Con todas las miradas puestas en la próxima edición de Momad en el mes de septiembre, la Organización visitó la región de Murcia para entrar en contacto con un público profesional muy importante para la cita, ya que allí se encuentra una de las primeras zonas productoras de yute en Europa.

Youte Festival

Momad asistió a la inauguración del Youte Festival en Caravaca de la Cruz (Murcia), organizado por la Asociación Calzia, y cuyo embajador fue el diseñador internacional Alejandro Carlín. Una producción, la del yute, que exportó en 2023 más de 100 millones de euros según el gobierno regional, con unas 130 empresas y 1.900 trabajadores directos dedicados al sector.

El calzado fabricado en la Región de Murcia puede presumir de tener una de las industrias más antiguas de España y de la que ya hablan las Ordenanzas del Concejo de Caravaca de 1556: la alpargata de yute de Caravaca. “Este es un sector que cuenta con un gran aliado en Momad y podría estar presente en la cita de forma agrupada con la presencia de las firmas más importantes de la zona”, subrayan desde el certamen.

La edición de septiembre de 2024 de Momad acontecerá los días 13, 14 y 15 de septiembre en Madrid

Además de la asistencia al Youte Festival, Julia González -directora de Momad -, y Mercedes Ferrero -gerente comercial -, visitaron las sedes de empresas fieles de la zona que siempre participan en Momad, como Laura Bernal -de confección textil- y Cayetano Giménez -de calzado-.

La edición de septiembre de 2024 de Momad acontecerá los días 13, 14 y 15 de septiembre en Madrid, y se celebrará en coincidencia con Intergift (del 11 al 14 de septiembre), Madridjoya y Bisutex (del 12 al 15 de septiembre).

Publicidad
Artículo anteriorLa Jornada de Slow Fashion Next enfatiza en lograr hacer de la sostenibilidad algo real
Artículo siguienteNombramiento en Patagonia