Bajo el “claim” “Undress your mind”, la consejera de Presidencia de la Generalitat de Catalunya, Elsa Artadi, acompañada de la consejera de Empresa y Conocimiento, Àngels Chacón, ha dado esta mañana el pistoletazo de salida a la 23ª edición de 080 Barcelona Fashion, que se celebra desde hoy y hasta el próximo jueves 7 de febrero en el Recinto Modernista de Sant Pau.
El certamen de moda, que impulsa la Generalitat a través del Consorcio de Comercio, Artesanía y Moda (CCAM), apuesta en esta edición por acentuar su perfil como plataforma de moda abierta, creativa e internacional.
En el acto inaugural también han participado la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau; la directora general de Comercio, Muntsa Vilalta; y la “project manager” de 080 Barcelona Fashion, Marta Coca, acompañadas de diseñadores y representantes de las empresas patrocinadoras.
En el marco del acto, la consejera Artadi ha destacado que la moda es carácter, “es una actitud ante la vida”, y a la vez, “es un sector estratégico de país, muy vinculado a nuestro hogar, una industria muy importante en Catalunya que seguiremos apoyando”.
Además, Artadi ha recalcado que para potenciar su competitividad, “el sector no lo puede hacer solo, sino que lo tiene que hacer con colaboración de todos”. La apuesta de trabajo del gobierno catalán pasa por potenciar cinco ejes: “Mejorar las sinergias entre diseño, producción y distribución. Incrementar la internacionalización y convertir Barcelona y Catalunya en referentes internacionales. Mejorar la oferta de estudios y formación, y ayudar a fomentar el talento. Y también, impulsar la transformación tecnológica”, ha recalcado la consejera, que en este sentido ha explicado que “tiene que ser el propio sector quien tiene que continuar creando tendencia, avanzarse y marcar sus propias reglas para su transformación digital”.
Por su parte, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha destacado que “Barcelona está vinculada a la creatividad artística y a la innovación, y la moda forma parte de los genes de la ciudad”. Además, ha señalado que la ciudad “es un referente en el sector económico del diseño, e iniciativas como 080 Barcelona Fashion sirven para potenciar y consolidar su posicionamiento en el sector de la moda, tanto desde una perspectiva económica como cultural”.