Pistoletazo de salida para Reimagine Textile 2019

Imagen con los integrantes de la primera fase del Programa de Emprendimiento
Publicidad

Ya ha comenzado la primera fase del Programa de Emprendimiento Reimagine Textile 2019 con los 15 proyectos seleccionados. Serán tres meses intensivos de transferencia de conocimiento e innovación textil para la creación de un modelo de negocio exitoso.

Este año, los proyectos presentados han sido muy diferentes unos de otros: “Cada vez tenemos emprendedores más creativos que apuestan por la innovación y la sostenibilidad en el sector textil, desde la lencería interactiva a los zapatos de material reciclado, los vestidos de novia Do It Yourself, a la moda consciente y sostenible, a piezas que te calientan, otros que te protegen de la contaminación, sacos de café que se convierten en vestidos, uniformes creativos, etc…; seguro que ningún proyecto nos dejará indiferentes. Se presentaron 28 proyectos y hemos tenido que elegir los 15 que más encajan en el programa”, destacan sus organizadores.

Se han seleccionado un total de 15 proyectos

Y añaden: “El sector textil catalán necesita nutrirse de nuevas ideas e iniciativas empresariales para reinventarse a sí mismo aprovechando su larga y amplia experiencia. Con el programa Reimagine Textile queremos cubrir esta necesidad y crear un ecosistema donde la industria, el emprendimiento y la innovación se dan de la mano”.

Publicidad

Esta apuesta estratégica ha sido impulsada por el Ayuntamiento de Mataró, a través de TecnoCampus y Eurecat, con el apoyo de la Unión Europea, la Generalitat de Cataluña y la Diputación de Barcelona, ​​así como la colaboración de ASEGEMA y el Consejo Comarcal del Maresme.

Publicidad