Publicidad

El Museo del Traje de Madrid ha acogido la presentación de la Fundación Academia de la Moda Española (FAME), una organización sin ánimo de lucro que nace para impulsar la promoción y el reconocimiento de la moda de autor nacional. Promovida principalmente por la Asociación Creadores de Moda de España (ACME), su objetivo es también fomentar el desarrollo de futuro del sector.

Esta puesta de largo para celebrar el nacimiento de la Fundación Academia de la Moda Española y explicar sus próximos proyectos estuvo conducida por la periodista y escritora Ana García-Siñeriz y contó con la asistencia de Pilar Alegría Continente, ministra de Educación y Formación Profesional, Adriana Moscoso del Prado, directora general de Industrias Culturales, Propiedad Intelectual y Cooperación, así como de Begoña Gómez, mujer del presidente del Gobierno.

También reunió a destacados diseñadores y firmas españolas, como Xavi García y Franx de Cristal (Acromatyx), Agatha Ruiz de la Prada, Beatriz Peñalver, Beatriz Claro (Claro Couture), Modesto Lomba (Devota&Lomba), Carlos Duarte (Duarte), Ernesto Naranjo, Manuel García Madrid (García Madrid), Helena Rohner, Juan Duyos, Juan Vidal, Juanjo Oliva, Leandro Cano, Juan Carlos Mesa (Maison Mesa), Juanjo Mánez y Paloma Álvarez (Malne), Manuel de Gotor, María Lafuente, Miguel Marinero, Moisés Nieto, Paul García (Oteyza), Sergio de Lázaro y Verónica Abián (Otrura), Paloma Suárez, Nacho Aguayo y Alex Miralles (Pedro del Hierro), Pedro García, Daniel Rabaneda, Héctor Jareño (Reliquiae), Teresa Helbig, Odette Álvarez (Teté by Odette), Jorge García (The Extreme Collection) y Ulises Mérida, entre otros.

Publicidad

Además, la diseñadora Carolina Herrera quiso dar su apoyo a los primeros pasos de la Fundación Academia de la Moda a través de una carta que fue leída durante la presentación: “Como miembro de honor de la Asociación de Creadores de Moda de España, os deseo muchísima suerte en este nuevo proyecto, que nace con un fin tan necesario como es el de mostrar y expandir la excelencia de la moda española para que todo el mundo pueda admirarla como merece”.

La Fundación Academia de la Moda Española está presidida por Modesto Lomba, director creativo de Devota & Lomba y presidente de ACME, y Pepa Bueno, directora ejecutiva de ACME, quien lidera su vicepresidencia. Completan el patronato, Juan Duyos y Héctor Jareño, director creativo de Reliquiae, ambos miembros de la junta directiva de ACME, Beatriz González-Cristóbal, consejera y experta de la industria del lujo y la moda internacional, y los diseñadores Helena Rohner y Juanjo Oliva. Renata Mendaña y Cristina Mesa, abogadas y socias de Garrigues, ocupan respectivamente la secretaría y la vicesecretaría.

En esta fase inicial, FAME centrará sus esfuerzos en sumar a su organización empresas y entidades colaboradoras que hagan posible el lanzamiento de todos sus proyectos. Entre ellos, la celebración de unos Premios FAME anuales, la creación de una Escuela de Formación de las Altas Artesanías, la organización de eventos culturales para la difusión del talento de los creadores y el acompañamiento empresarial al emprendimiento de moda.

Publicidad
Artículo anteriorFashn Rooms introducirá nuevos espacios en su edición de julio
Artículo siguientePure London anuncia su programa complementario