Se abren las votaciones para los premios de moda Rebelpin
Publicidad

El proyecto Native, que durante el último año ha formado a nueve jóvenes diseñadores de moda de cinco países, llega ya a su recta final.

Los jóvenes talentos han presentado sus colecciones de moda, empieza la deliberación del jurado y también el período de votaciones para que todas las personas aficionadas al mundo de la moda puedan votar cuáles son sus looks preferidos.

Los ganadores de los premios Rebelpin, abierto este año a los jóvenes participantes del proyecto Native, se darán a conocer en una gala virtual el jueves 1 de julio, que consistirá en un desfile de las propuestas presentadas al concurso –tres looks completos de cada uno de los diseñadores participantes- y la entrega de los dos premios de la noche: el premio del jurado profesional, compuesto por los propios mentores que han asesorado a los jóvenes talentos durante el proyecto Native, y el premio del público, que se entregará a la colección que haya recibido más votos en la página web acte.net/vote-rebelpin-2021/.

Publicidad

Las votaciones se han abierto el jueves día 10 y estarán abiertas hasta el día 30 de junio.

Gala

La gala del 1 de julio se podrá ver a través de la página web acte.net/native y se espera que sirva para que los jóvenes talentos puedan presentar al mundo unas colecciones innovadoras, inspiradas en la tradición y la experiencia de las empresas con las que han colaborado durante sus residencias y creadas a partir de técnicas innovadoras como la fabricación aditiva y la tecnología 3D, así como de materiales sostenibles y otras fuentes de innovación.

La mayoría de los jóvenes talentos participantes en el proyecto Native han podido realizar residencias creativas en Pymes del sector de la moda para conocer una pyme desde dentro y desarrollar prendas en la empresa o dar solución a alguna meta propuesta por la propia marca. Se trata de tres jóvenes radicados en España, uno en Londres, dos en Bélgica, uno en Italia, uno en Holanda y uno en Polonia. Para los que no ha sido posible la residencia presencial a causa de la pandemia, se han organizado las E-visits, seis visitas virtuales en las empresas de moda europeas Fov Fabrics de Suecia, las italianas Artemisia, Duelegs BBF Group, Texmoda y Calze BC, y la catalana Gavipunt.

Webinars

Durante el proyecto Native se han celebrado también varias charlas electrónicas –webinars– abiertas a todo el público interesado y especialmente orientadas a estudiantes de moda. En estos seminarios web se han tratado aspectos relacionados con los enfoques comerciales del diseño y el mercado de la moda en general, con el ecodiseño y la economía circular.

También se han celebrado webinars sobre la protección de los derechos de propiedad intelectual, sobre sostenibilidad en la cadena de producción de la moda, sobre marketing digital en el sector de la moda, sobre nuevos modelos de negocio y sobre digitalización industrial. Los seminarios, abiertos y gratuitos, han contado con la participación de estudiantes de diseño de toda Europa.

Proyecto Native

El proyecto Native (New Creative Trails) está liderado por el Ayuntamiento sueco de Borås y cuenta con la participación del Clúster Catalán de la Moda (Modacc), el Ayuntamiento de Prato en Italia y la Academia de Bellas Artes Sztuk Pięknych de Polonia, todos miembros de la red textil europea ACTE (Asociación de Colectividades Textiles Europeas), que agrupa a una treintena de instituciones y municipios europeos ligados a la industria de la moda.

El proyecto Native está cofinanciado por el programa Creative Europe de la Unión Europea y nace con el doble objetivo de desarrollar las habilidades de jóvenes diseñadores relacionados con las industrias del diseño y, al mismo tiempo, facilitar la integración del conocimiento creativo a las Pymes del sector de la moda, lo que permite un intercambio de talento y experiencia a nivel europeo.

Publicidad
Artículo anteriorJeanologia expondrá en Itma Asia su nuevo modelo de producción
Artículo siguienteTexworld Evolution Paris – Le Showroom duplica su espacio y triplica su oferta de abastecimiento