La firma ha presentado en Madrid Oriol X Silbon, una colección cápsula ecosostenible diseñada por la marca cordobesa de la mano del modelo catalán Oriol Elcacho. Ante personalidades de la moda nacional y de la sociedad madrileña, además de amigos de la firma, el CEO de la compañía, Pablo López, acompañado del modelo Oriol Elcacho y la Deputy CEO de Save the Children, Isla Ramos, introducía una propuesta que, inspirada en la vida y vivencias del modelo internacional, rezuma esencia mediterránea.

Según Pablo López, esta idea surge gracias a la excelente relación que existe entre la marca y Oriol y significa para Silbon “una apuesta por ofrecer valor dentro del mundo de la moda, gracias a una colección inspirada en los recuerdos, vivencias y prendas que han acompañado a Oriol a lo largo de todos estos años”.

Tanto Silbon como el modelo han compartido desde el inicio de su colaboración el objetivo de que esta iniciativa tuviera fines solidarios y, por ello, el diez por ciento de los beneficios irán para la organización no gubernamental Save the Children.

El equipo de diseño de Silbon, de la mano del modelo, han elaborado una colección cápsula ecosostenible consistente en prendas realizadas con algodón y lino ecológico y tejidos en rizo toalla, principalmente camisas, trajes, americanas, camisetas, alpargatas y cinturón.

Con este acto, Silbon pone el colofón al primer trimestre del año en que ha duplicado las ventas con una facturación de 8,6 millones de euros frente a los 3,6 de euros del mismo periodo en el ejercicio anterior.

La marca, fundada en Córdoba en 2010, pendiente de dos próximas aperturas en el mes en curso, cuenta hoy con 55 puntos de venta físicos, 54 en España y uno en París. El reto de la compañía pasa por llegar a 70 tiendas en el ejercicio 2023 y el propósito es seguir creciendo de los 28 millones facturados en 2022 hasta sobrepasar los 40 en el presente ejercicio.

Publicidad