Todo a punto para Barcelona Wedding Summit

Publicidad

Mañana miércoles, 20 de marzo, a las 10.00h, se celebrará en la Sala Francesc Cambó del Recinto Modernista de Sant Pau, en Barcelona, la 4ª edición de Barcelona Wedding Summit, el foro de debate del sector nupcial que se centrará en los retos de la industria de la moda nupcial ante la transformación digital y el impacto de los nuevos hábitos de consumo de los “millennials” y de la generación Zeta.

El evento, dirigido a los profesionales, contará con la presencia de una decena de expertos que pondrán el foco en la evolución de las distintas vertientes del sector.

Abrirá la jornada el profesor de IESE José Luis Nueno, experto en la industria de la moda y doctor en “Business Administration” por la Universidad de Harvard, para adelantar algunas de las conclusiones del estudio, encargado por Valmont Barcelona Bridal Fashion Week (VBBFW), que proporcionará una visión global del mercado de la moda nupcial y de su evolución futura, tanto a nivel nacional como internacional, destacando las perspectivas de crecimiento del negocio.

Publicidad

Se trata de una actualización del estudio “Millennial Brides, nacer en los 80s, casarse hoy”, que Nueno realizó para VBBFW en 2016. El informe actual, que sigue centrado en los “millennials”, analizaá también algunas de las características de la siguiente generación, denominada Zeta, integrada por los nacidos a partir del año 1995.

Nueno desvelará cómo se transformarán las costumbres de compra de la mano de ambas generaciones que prefieren consumir “experiencias” en lugar de”productos” y cómo esto impulsará la evolución del punto de venta.

Le seguirá el consultor en estrategia, innovación y emprendimiento corporativo y profesor de la Universitat Pompeu Fabra, Xavier Marcet, que en su ponencia “Capacidades y oportunidades del sector bridal” analizará la capacidad de adaptación de la industria a un entorno en constante evolución y mostrará cómo atraer los consumidores hacia las marcas en un mercado cada vez más globalizado.

Por su parte Cristina Pérez y Saioa Goitia, directivas de la marca catalana Yolancris y de la vasca Sophie et Voilà respectivamente, compartirán una mesa redonda moderada por Juan Mellen, director ejecutivo de la Reunión de Empresas de Diseño, RED, para debatir sobre cómo reinterpretar el diseño de moda en un momento dominado por el auge de la personalización. Mellen comentará asimismo el valor del diseño en el sector industrial de la moda y su función estratégica como motor de innovación e internacionalización.

Intervendrá también Luis Conde, cofundador de la agencia creativa digital “Zoom” y experto en estrategia, que explicará cómo la digitalización está obligando a las marcas del sector nupcial a adaptarse a un ecosistema que plantea una nueva interacción marca/cliente a través del canal online, centrada en la inmediatez.

Cerrarán la jornada Anna Martinez y Mariaelena Perrone, fundadoras de la agencia especializada en relaciones comerciales entre Europa y Asia “The Courtyard Consulting”, que revelarán las tendencias del mercado “bridal” chino y las claves para abordarlo desde el punto de vista financiero y logístico.

Barcelona Wedding Summit está organizado por Valmont Barcelona Bridal Fashion Week con el grupo de comunicación Wedding Media International y la revista NP.

Valmont Barcelona Bridal Fashion Week 2019, el salón especializado en moda nupcial, se celebrará del 23 al 28 de abril de 2019 en el recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona. Durante los primeros cuatro días, el salón acogerá en su pasarela las colecciones de la temporada 2020 de 36 firmas, y del 26 al 28 seguirá con la feria comercial y las propuestas de moda para novia, novio, ceremonia y complementos de más de 400 marcas, el 70% internacionales.

Publicidad