Publicidad

Se ha presentado el programa de actividades del evento que, organizado por IFEMA junto con el Ayuntamiento de Madrid, se desarrollará del 8 al 11 de abril.

El compromiso del Ayuntamiento de Madrid con el mundo de la moda se materializa en esta edición en la coorganización junto a IFEMA de MBFWMadrid, que será el gran acontecimiento que dará el pistoletazo de salida a los eventos que se desarrollarán bajo el programa Madrid es Moda, desarrollado por ACME con el apoyo del Ayuntamiento a través del programa Madrid Capital de Moda.

Un total de 34 creadores presentarán sus colecciones, 22 en el pabellón 14.1 de IFEMA, y 12 en algún escenario de Madrid o en formato online. De los 22 que presentan su colección en IFEMA, 8 son jóvenes talentos que mostrarán sus colecciones el domingo 11, en la jornada de Allianz EGO.

Publicidad

Tres firmas participan por primera vez en MBFWMadrid: el mallorquín Pablo Erroz, Otrura y Maite by Lola Casademunt. Tanto Pablo Erroz como Otrura lo harán el primer día, 8 de abril, compartiendo calendario con Andrés Sardá, Maya Hansen, que vuelve a MBFWMadrid, y Fernando Claro.

Ágatha Ruiz de la Prada, Hannibal Laguna, Custo Barcelona, Maite by Lola Casademunt y Brain&Beast serán los protagonistas en la segunda jornada, viernes 9 de abril. Por su lado, el sábado 10 verán la luz las colecciones de Angel Schlesser, Isabel Sanchís, Ulises Mérida, que retorna a la pasarela, y Maison Mesa.

El desfile de Angel Schlesser, bajo la dirección creativa de Juan Carlos Mesa, ganador del Premio L’Oréal Paris a la Mejor Colección del pasado septiembre, contará con un casting de modelos muy especial e inclusivo bajo el eslogan Porque nosotras lo valemos, con motivo del 50 aniversario de la creación del famoso claim de L’Oréal Paris.

Después del desfile de Maison Mesa se realizará la entrega del Premio L’Oréal Paris a la Mejor Colección de un diseñador y el Premio L’Oréal Paris a la Mejor Modelo.

La jornada del domingo dedicada a la plataforma de jóvenes diseñadores cuenta con el nuevo patrocinio de Allianz Seguros, reuniendo las colecciones de la nueva cantera de diseñadores de nuestro país. Cuatro desfiles dobles a cargo de Guillermo Décimo y Corsicana; Rubearth y Reparto Studio; Sergio Villasante y Velásquez; Georgiela Studio y Montenegro, serán los protagonistas de Allianz EGO, que en esta edición cumple su 15º aniversario.

Con motivo de su aniversario reunirá a modo de remember en un acto el domingo a las 12h en la pasarela a algunos jóvenes diseñadores que saltaron de la plataforma EGO a la Pasarela convertidos hoy en grandes nombres del diseño de nuestro país. Al cierre de esta jornada, Mercedes-Benz entregará su premio Mercedes-Benz Fashion Talent en su edición número 17, y lo hará con una dotación económica de 3.000€ para el ganador.

El programa OFF se desarrollará durante los días de celebración de pasarela en distintos emplazamientos de Madrid. Importantes diseñadores nacionales forman parte de este programa: Roberto Verino, García Madrid, Eduardo Navarrete, Ernesto Naranjo, Yvan Andreu, Pilar Dalbat, Dominnico, Buj Studio, Odette Álvarez y María Lafuente. Además, también participan ESNE con su desfile de la colección Nudes en Green Patio y el Centro Superior de Diseño de Moda Madrid (CSDMM).

IFEMA ha implementado un riguroso protocolo de seguridad para convertir a MBFWMadrid en un evento seguro como ya lo hiciera en su pasada edición de septiembre. Cuenta con certificaciones y sellos nacionales e internacionales como garantía de sus medidas, además de equipamiento para control de aforo, renovación del aire, distancia de seguridad de 1,5m en los desfiles, y digitalización de accesos y registros.

A todas estas medidas se suma en esta ocasión para reforzar la seguridad del evento la realización de pruebas de antígenos a los equipos de primera línea de organización, así como de equipos profesionales y modelos. Puedes consultar las medidas clicando aquí.

Publicidad
Artículo anteriorContext organiza un webinar para presentar oportunidades de financiación y casos de éxito para el desarrollo de smart textiles
Artículo siguienteFICE recaba apoyos para evitar que Estados Unidos suba los aranceles al calzado español