El Festival Moritz Feed Dog, que se celebra del 28 al 31 de marzo en Barcelona, inaugura mañana jueves su quinta edición con la película Yellow is Forbidden, la historia de una Cenicienta moderna, Guo Pei, en la que el sueño de la valiente, diminuta y atrevida heroína no termina en el baile.
Guo Pei persigue la fantasía de todo diseñador: formar parte del exclusivo y salvaje mundo de la Alta Costura.
Este año, como ya viene siendo tradición, el Festival invita tanto a la reflexión y al debate como a disfrutar de la experiencia que le es propia al mundo de las buenas historias y el audiovisual.
Además, en el Festival se podrán disfrutar también de actividades paralelas e invitados.
El Festival nació en 2015, en un contexto en el que la moda ha ganado un merecido lugar en los museos y en las agendas culturales de las principales capitales internacionales.
La programación de Moritz Feed Dog propone un recorrido a través del universo de la moda que pone en manifiesto la riqueza de un fenómeno que no puede explicarse exclusivamente desde los creadores, sino que se debe hacer también desde otros como son los fotógrafos, la crítica, la sociedad, los oficios y sus artesanos, la industria y, como siempre, con la mirada puesta en la pasarela más grande del mundo: la calle.