Valmont Barcelona Bridal Fashion Week cierra la mejor edición de su trayectoria

Se han podido ver los desfiles de 35 firmas
Publicidad

Con 429 marcas, el 74% internacionales, y los desfiles de 35 firmas que han exhibido en la pasarela vestidos de novia, novio, cóctel e “eveningwear”, Valmont Barcelona Bridal Fashion Week 2019 ha cerrado las puertas de una edición especialmente exitosa, tanto para los expositores como para los compradores y para todos los operadores del sector que han visitado el salón.

La celebración de eventos como la “Bridal Night”, protagonizada por el desfile de la firma norteamericana Marchesa, o la entrega de los “Elle Internacional Bridal Awards” han completado la oferta de VBBFW.

El salón ha contado con la oferta de más de 429 firmas

En esta edición, VBBFW, organizada por Fira de Barcelona, ha vuelto a superar sus propios récords: los desfiles de 35 firmas y los más de 28.000 vestidos y complementos expuestos en el salón comercial han atraído a un público que, según las estimaciones en el cierre del último día, se cifra en más de 22.000 visitantes de 88 países, casi 2.000 más que en 2018.

Publicidad

Ratificando su gran poder de convocatoria internacional, el salón ha contado con la oferta de más de 429 firmas, un 15% más que el año pasado, el 74% internacionales de 34 países, 6 puntos porcentuales más respecto a 2018, lo que representa el mayor porcentaje de su historia.

Han asistido al certamen más de 1.300 compradores estratégicos, contactados directamente por el salón (“key buyers”), el 86% internacionales procedentes sobre todo de Italia, Alemania, China, EE.UU., Reino Unido, Francia, Japón, y Brasil, todos países ‘objetivo’ del salón en su proceso de internacionalización.

Las tendencias 2020 triunfan en la pasarela

La pasarela de VBBFW ha sido el escenario más completo de las creaciones de la próxima temporada primavera/verano 2020 exhibidas en los desfiles de las marcas líderes del mercado como Jesús Peiró, Pronovias y Rosa Clará, Cristina Tamborero; Sophie et Voilà; Carlo Pignatelli; Isabel Sanchís; Marylise & Rembo Styling; Inmaculada García; Isabel Zapardiez; Ana Torres; Esther Noriega, Cymbeline; Marco & María; Yolancris; Ramón Sanjurjo, Carla Ruiz; Sonia Peña o Demetrios.

Modelo presentado en el desfile de Marchesa

Otras marcas han participado este año por primera vez, como Marchesa, la firma norteamericana que ha presentado su colección primavera 2020, inspirada en el poema “Pathways” de Rainer Maria Rilke, en el Palacio de Pedralbes durante la “Barcelona Bridal Night”, o The Atelier Couture, la marca de Malasia que ha presentado la colección firmada por su director creativo, Jimmy Choo, y las americanas Maggie Sottero y Mori Lee, la israelita Flora, las españolas Aire Barcelona, Fely Campo, Beba’s Closet, Sedomir Rodriguez de la Sierra; María Salas, Jacques Beauhamais, y la búlgara Julia Kontogruni.

La pasarela de VBBFW 2019 ha sido también el marco del desfile “New Talent Show” con las creaciones de jóvenes diseñadores como las españolas Olga Maciá, Chiffon Atelier, Mireia Balaguer y Lorena Panea y los italianos Simone Marulli y Poesia Sposa.

Según afirma Estermaria Laruccia, directora de Valmont Barcelona Bridal Fashion Week, “Hoy podemos afirmar que VBBFW ya es la cita líder a nivel internacional de la moda bridal y de fiesta, el escenario donde se presentan las tendencias y el lugar donde se reúne la industria del sector nacional y mundial. En el futuro, queremos seguir inspirando y compartiendo la ilusión por nuestro proyecto con las firmas, los buyers, la industria y el mundo de la moda en general”.

Por su lado, Marta Raich, presidenta de VBBFW, asegura que “esta edición ha marcado un antes y un después en el recorrido de VBBFW que, con determinación e ilusión, ha conseguido situarse en el front row de las ferias y eventos mundiales dedicados a la moda nupcial”.

Entrega de los Elle International Bridal Awards

Los “Elle International Bridal Awards 2019”, organizados con la colaboración de VBBFW, se entregaron en la sala Paraninfo de la Universidad de Barcelona. El diseñador de vestidos de novia y protagonista del programa televisivo “Say yes to the dress”, Randy Fenoli, fue el encargado de presentar la velada que reunió a más de 500 invitados.

Los galardones, que reconocen el talento y la excelencia en diversos ámbitos del mundo nupcial, en esta edición han reconocido las firmas españolas Rosa Clará con el premio a la Mejor Trayectoria, y Yolancris con el galardón al Mejor Desfile de Moda.

El italiano Peter Langner ha recibido el galardón al Mejor Vestido de Novia, por su Janet Dress, mientras el premio a la Mejor Colección para la Novia lo han compartido Antonio Riva, por Petals Collection, y Elie Saab, por su Bridal Springs 2019.

Imagen de los Elle International Bridal Awards

Por su parte, Tom Ford ha recibido al galardón a la mejor Colección para el Novio con sus creaciones de primavera/verano 2019, y la diseñadora inglesa Stella McCartney se ha llevado dos premios: uno a la Mejor Campaña de Promoción, y el segundo al Mejor Nuevo Talento Bridal.

Los directores de 10 ediciones internacionales de Elle y la directora de VBBFW, Estermaria Laruccia, han formado el jurado que ha seleccionado los ganadores entre las firmas nominadas por las ediciones de Elle Australia, Alemania, Hong Kong, Italia, Japón, Corea, Oriente Medio, España, Suecia y Turquía.

La semana dedicada a la moda para novia, novio, fiesta y accesorios volverá del 20 al 26 de abril de 2020 en Fira de Barcelona para presentar las colecciones 2021 de las grandes firmas de la moda nupcial.

Publicidad