Publicidad

Un escenario semicircular rodeado de pantallas de 7 metros de altura acogerá los desfiles de la Valmont Barcelona Bridal Fashion Week que celebrará su 30ª edición entre el 4 y el 10 de septiembre, con un nuevo formato virtual. El Salón apuesta por La Fura dels Baus y su Fundación Épica para transformar los desfiles y la oferta comercial de la semana de la moda nupcial de Barcelona en un espacio inmersivo e interactivo, conectado virtualmente con los operadores del sector de todo el mundo.

El salón, organizado por Fira de Barcelona presentará los desfiles de las marcas de referencia del sector a través de un escenario de 400 m2 formado por pantallas LED de 7 m de altura y más de 20 m de ancho capaz de adaptarse a las necesidades artísticas de cada diseñador, creando así una experiencia inmersiva y diferente en cada presentación.

Publicidad

Los desfiles serán pregrabados con las medidas de seguridad necesarias y retrasmitidos en “streaming” a partir del 4 de septiembre y se abrirán a una audiencia global, que podrá vivir el espectáculo de forma interactiva.

Moda, creatividad y nuevas tecnologías

Asimismo, el evento contará con un “showroom” digital en el que ofrecerá un nuevo entorno para mostrar las colecciones de grandes firmas del sector a compradores de todo el mundo y generar múltiples conexiones y acuerdos comerciales a nivel internacional. La VBBFW app estará diseñada de forma sencilla e intuitiva para que compradores y prescriptores puedan navegar, conversar y reunirse con las marcas de forma virtual, en cualquier momento y desde cualquier lugar, a través de móvil o del ordenador.

Según el director artístico de la Fura dels Baus, Pep Gatell, “estamos muy ilusionados con este nuevo proyecto que nos permite aportar nuestra creatividad, sumando en una misma plataforma tecnología, I+D, ingeniería, arte y, ahora, también negocios y networking. En la dimensión virtual, el escenario de la pasarela rodeará al espectador con imágenes, luces y sonidos, dando toda una nueva perspectiva de los desfiles, ofreciendo al sector una nueva forma de conectar con el público global y al público una experiencia completamente nueva de sentir y vivir la moda”.

Por su parte, la directora de VBBFW, Estermaria Laruccia, destaca que “esta alianza con el maravilloso equipo de la Fura dels Baus es clave en la estrategia de futuro del evento. Nos permite sumar creatividad e innovación tecnológica y superar los limites que el nuevo contexto nos pone delante gracias a la creación de un espacio digital para volver a conectar los protagonistas del la moda bridal y reavivar la pasión de nuestra industria ante un escenario global diferente”. Laruccia añade que “VBBFW quiere, más que nunca, prestar a la industria todo el apoyo posible con el objetivo de relanzar los negocios en un momento especialmente complejo”.

Publicidad